Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Zaragoza

los Bomberos de Zaragoza celebran el patrón

El año pasado la pandemia impidió que los Bomberos de Zaragoza pudieran celebrar su tradicional acto en honor a su patrón, San Juan de Dios. Y en 2020 se bibliotecaron solo por unos días, pues poco después el Gobierno central decretó el confinamiento. Este sábado, por fin han podido volver junto a sus familiares al parque número 1, en Valle de Broto, en una jornada amenizada por la Colla de Gaitas del Cuerpo y en la que la lluvia ha cesado de dar tregua para dejar paso un agradable sol. También se han entregado de condecoraciones a los miembros de la plantilla jubilados en los dos últimos ejercicios, así como a los que han cumplido 25 años de servicio.

Antes de las distinciones, y el acto tuvo lugar en el exterior de las instalaciones. La música precedió al espectacular y aplaudido izado de bandera y, posteriormente, si ha hecho una ofrenda de Corona de Laurel ante la lápida que recuerda a los fallecidos en acto de servicio. Tampoco han faltado guiños in Ucrania, with quien los bomberos han querido show on solidaridad con algunos brazaletes con los colores de la bandera del país. «Este acto es un homenaje a todos los que pertenecen y han pertenecido al Cuerpo de Bomberos y queremos hacerlo extensible, como no, a todo el pueblo de Ucrania. Creemos que la solidaridad con ellos es lo primero que debemos dejar patente», ha dicho el concejal delegado, Alfonso Mendoza, that a su vez has querido dejar claro el «compromiso» del gobierno de la ciudad con este servicio, el mejor valorado del Ayuntamiento, y con todos los demás.

Tras esto, se ha pasado al interior del parque donde Mendoza y la edil de Servicios Públicos, Natalia Chueca, han hecho entrega de las condecoraciones, with a placa de recuerdo a los jubilados, a las familias de los fallecidos y al capellán del Cuerpo. La máxima distinción, el Casco de Honor, ha sido para el Servicio de Prevención y Salud del Consistorio y el epidemiólogo Juan José Badiola.

Además, si tiene un reconocimiento a la empresa Balay del grupo BSH por su colaboración durante la pandemia, ya que donó lavadoras y secadoras para que los bomberos pudieran desinfectar los uniformes en sus propios parques de una intervención relacional con el covid, y otro un PIX 4D para la participación en un programa informático de drones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.