Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Zaragoza

Casas rurales y castillos para la Cincomarzada seek de Zaragoza




</p> <p> Casas rurales y castillos para la Cincomarzada seek de Zaragoza




Casas rurales y castillos disponibles para la Cincomarzada cerca de Zaragoza

El puente de la primera semana de marzo es perfecto para una escapada rural que busca con la familia o los amigos a menos de una hora de la capital.

El fin de semana de la Cincomarzada si se extiende para los zaragozanos el lunes 7 de marzo, festivo del calendario laboral de solicitudes del Ayuntamiento de Zaragoza. La determinación de la DGA de hacer no lectivo el viernes 4 de marzo hace que muchas familias puedan plantearse un puente de cuatro días (tres tampoco están mal) para una escapada al entorno rural. Un alto porcentaje de los residentes en Zaragoza aprovechará para visitar los pueblos donde tienen raíces familiares, pero también hay mucha gente que continúa con una de las pocas cosas buenas que presentó la pandemia; descubrir el entorno más they seek para desconectar del trajín diary. Hay varias opciones a la hora de viajar desde Zaragoza (o menos) para pasar unos buenos días de descanso fuera del entorno habitual o las opciones de playa y montaña en otras provincias. Aquí hay seis que todavía tienen disponibilidad para esas fechas.

Casa del Tío Carrascón en Cerveruela

1

Casa del Tío Carrascón en Cerveruela

Está en Cerveruela, en la comarca del Campo de Daroca. Si es un caserón recién reformado, junto a los meandros que hace el Huerva en la localidad. Tiene tres habitaciones familiares con una habitación grande pero una o dos literas, además de una habitación con cama doble para un total posible de 18 plazas. Si entra el águila. Se mantiene salón comedor con zona de juegos infantiles, área de ‘chill out’ with puffs y un gran jardín junto al río; además, las propietarias mantienen una granja escuela que pueden visitar las personas alojadas, con multitud de animales de granja. Contacto: 633 03 01 25 e info@eltiocarrascon.com

Casa Rural Garnacha en Borja

2

Casa Rural Garnacha en Borja

Está en Borja, junto al famoso Santuario de la Misericordia que alberga el cuadro del Ecce Homo. Además de ese icono de fama mundial y la hermosa montaña del calvario que se trasluce por el santuario, la casa es nueva factura y no le falta detalle. Tiene capacidad para cinco habitaciones dobles, para un máximo de 11 personas. Si puedes reservar directamente en la web casaruralgarnachadeborja.com o en los números 876110240 o 652987800.

Hospital del Temple en Boquiñeni

3

Hospital del Temple en Boquiñeni

Situada en Boquiñeni, esta casa rural puede alojar un máximo de sois personas. si es de un antiguo hospital del siglo XVII totalmente rehabilitado, espacioso y decorado con excelente gusto. El pueblo es muy agradable, y se cuenta con el aliciente añadido de la cercanía del Embalse de la Loteta, un paraíso del kitesurf que estará muy poblado de velas en este puente de la Cincomarzada. Si lo reservas en el 652 98 78 00. Admiten un máximo de mascotas por estancia, aunque no se pueden quedar solas en la casa.

Posada del Arba en el Frago

4

Posada del Arba en el Frago

En El Frago, en plenas Cinco Villas, muy seek de Luna. Esta casa tiene de cuatro habitaciones, dos abuhardilladas y dos dobles. Se encuentra situada en pleno casco urbano de El Frago, encaramada a las terrazas que miran al río Arba y los bosques y montañas que le rodea, en la confluencia del Arba de Biel y el arroyo de Cervera. Cuenta con una sala de terapias desde donde se puede reservar un masaje, además de una biblioteca pequeña y acogedora. Es un lugar donde reina la paz. Se alquila integray si reserva en el 658950296.

castillo de grisel

5

castillo de grisel

Este castillo está gestionado por la familia del famoso escritor borjano Luis Zueco, todo un superventas de la novela histórica que ha creado muchos de sus éxitos literarios entre sus paredes. Hay ocho habitaciones disponibles para el puente en este castillo vistoso situada en el centro del pueblo de Grisel, a pocos kilómetros de Tarazona, en una zona alta. Los salones, los patios, los detalles de las habitaciones y todos los guiños a la vida en un castillo hacen de esta experiencia algo único. además, en el pueblo ya dos pasos del castillo se cuenta con un restaurante de excepción: el Txoko de Jon, llevado por una donostiarra de pura cepa que borda el menú de sidrería; tortilla de bacalao, chuletón y nueces con membrillo. Además, se puede visitar el Pozo de los Aines, un sima espectacular a apenas un kilómetro de las últimas casas del pueblo. Reservas en el 669492158 (Elena) o en castillodegrisel@gmail.com.

Castillo de Bulbuente

Castillo de Bulbuente

Situada en su propia localidad de Campo de Borja, es la antigua Torre de los Abades de Veruela, remodelada por Manuel Giménez y abierta como alojamiento hace apenas un año. De sus 10 habitaciones quedan cinco disponibles para el puente: son muy espaciosas y llamativas. Además, hay salones de exposiciones, patio, zona ajardinada… además, en el pueblo se cuenta con una de las tiendas más famosas de la zona, La Despensa del Moncayo, a pie de carretera. Allí aparecen productos típicos de toda la zona, incluyendo el famoso queso de Trasmoz o las mieles de Ambel, entre otros. Las reservas también se hacen en el 669492158.

Descubre las mejores rutas por Aragón y los pueblos más bonitos de Zaragoza, Huesca o Teruel.

Únete a nuestro boletín de ‘Descubre Aragón’ y descubre cada semana diferentes propuestas para viajar y descubre las rutas y paisajes de la comunidad aragonesa.

Pº Independencia, 29, 50001 Zaragoza
Teléfono 976 765 000

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.