Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Vivir en Sevilla

Decir que Sevilla es una de las mejores ciudades para vivir de toda España es algo obvio, pues aúna buen clima, zonas monumentales, gente maravillosa y un costo de vida que no es tan alto comparado con el de otros capitales de mayor tamaño.

Como todas las ciudades, contiene zonas mejores y peores, de manera que vamos a hacer un pequeño recorrido e incluyendo dar algunos consejos si nos queremos mudar.

¿Cuáles son los mejores barrios?

Cada persona tiene un barrio ideal, pues no buscan lo mismo los jóvenes universitarios que los jubilados.

Así, Sevilla Este es un buen sitio para los estudiantes por su cercanía con la zona universitaria, de la vía mística que lo es para las familias con niños debido a que hay muchas zonas residenciales.

El Barrio de Santa Cruz es el opuesto, ubicado en pleno centro de la ciudad. Eso significa que debemos renunciar al espacio, pero a cambio podemos desplazarnos a pie por las zonas más bonitas de Sevilla.

Aparte de los mejores lugares para vivir en el Barrio de Triana, un sitio donde se respira la tradición sevillana y la forma de vida de esta ciudad de hace siglos.

Finalizamos este recorrido con los barrios de Macarena y Nervión, en donde predominan los pisos y con el de Bellavista-La Palmera, en las afueras de la capital y de type residencial.

¿Por qué irnos a vivir a la capital andaluza?

La antigua Híspalis tiene muchas razones para atraernos, y podemos empezar a hablar de su clima, cálido y con inviernos muy suaves, olvidándonos de las heladas del centro de la Península.

Su gente es otro de los atractivos, pues aqui vamos a encontrar personas muy abiertashabladoras y con las cuales es muy sencillo entablar amistad, algo importante cuando nos vamos a una ciudad nueva.

No hay que olvidar su gastronomía, la cual se puede disfrutar en los bares que hay repartidos por todas las calles y en los que los precios son asequibles, casos populares.

En cuanto al trabajo, y pese a que Andalucía tiene un paro muy alto, es quizás el mejor sitio para encontrar un empleo de toda la Comunidad Autónoma, en especial en sectores como el sanitario o el inmobiliario.

Sobre la costa de vida, lo cierto es que es asequible si tenemos en cuenta que estamos viviendo en una ciudad grande. Así, no es complicado encontrar un piso de unos 80 metros por precios que parte de los 600-700 en barrios de gente trabajadora.

Cómo hacer una mudanza en Sevilla

Ahora mismo mudarse en sevilla es muy sencillo. Una vez que hemos encontrado un piso que nos gusta (la parte más compleja), llevar todos los muebles no es complicado si optamos por la que creemos la mejor opción, que es dejar el traslado en manos de una empresa de mudanzas.

Aquí el problema es que hay decenas de ellas, por lo que idean la que nos sale de un buen presupuesto es difícil. Por suerte, para esto hay webs como la de mudanza español, en donde trayendo una serie de datos de nuestra mudanza nos contactan varias empresas y nos quedamos con el presupuesto que más nos interesa.

Sevilla tiene muchas razones por las cuales ir a vivir, como son la gente, la comida, los monumentos, el río, la buena temperatura, etc. Una vez que ya tenemos piso podemos contratar una empresa de mudanzas, utilizando una web que nos permite obtener varios presupuestos en unos pocos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.