Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Vithas Sevilla recibe el premio a la mayor cirugía en el congreso nacional de Urología

Redacción. La intervención realizada en el Hospital Vithas Sevilla por el doctor Manuel Ruibal, del grupo urológico Suturo, ha sido galardonada con el premio a la mejor cirugía en el XXXI Congreso Nacional de Litiasis, Endourología, Laparoscopia y Robótica celebrado en Sevilla los días 27 y 28 de enero.

Sigue los detalles del centro hospitalario en un comunicado, el doctor Ruibal está considerado uno de los cirujanos más prestigiosos del territorio nacional, con más de 700 cirugías realizadas con el robot Da Vinci Xi. La intervención, cirugía de heminefrectomía robótica en tumor intrarrenal de 9 centímetros, presentada en este congreso nacional por el doctor Antonio Medina González, urólogo del grupo Suturo en Sevilla.

Sutura

El grupo urológico Suturo es referente nacional en urología y en cirugía robótica aplicada al cáncer de próstata, riñón, vejiga y liberación del nervio pudendo. Gracias a la nefrectomía parcial robótica se ha logrado conservar la parte sana del riñón en pacientes con tumores renales de gran tamaño, «algo que no sería posible sin la ampliación de la experiencia del doctor Ruibal y las innumerables ventajas que aporta la cirugía robótica en manos expertas » .

En parte, el grupo Vithas se consolida grupo de referencia en cirugia robotica con las unidades Da Vinci en el Hospital Vithas Vigo y el Hospital Vithas Sevilla, ambos líderes por el grupo Suturo, así como en los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria, y Vithas Xanit Internacional, añade el comunicado.

Nefrectomía

la nefrectomía parcial permite extirpar el tumor y conservar el riñón. Lo que supone grandes beneficios para el paciente, como un menor riesgo de necesitar diálisis o una menor probabilidad de infartos cardíacos.

El circuito robótico mediante el sistema robótico Da Vinci Xi es el tratamiento quirúrgico más avanzado para el cáncer de riñón, en la actualidad. Este tipo de procedimiento, mínimamente invasivo, si se lleva a cabo mediante un sofisticado sistema robótico controlado por el cirujano.

El especialista trabaja manipulando unos mandos sentado en una consola a unos metros de distancia del paciente. Estos replican los movimientos de su mano y los ejecutan en unos instrumentos delicados y precisos.

Una cámara ofrece una vista ampliada en 3D de alta definición dentro del cuerpo. La magnificación de la imagen permite al cirujano apreciar con mayor detalle el tejido corporal sobre el que actúa aumentando la eficacia y veterano las secuelas. El cirujano puede utilizar imágenes de fluorescencia de Firefly, que ofrecen una visualización más allá del ojo humano activando el tinte inyectado para iluminar y mostrar claramente los vasos sanguíneos.

cirugía robótica

Los beneficios del circuito robótico en el cáncer de riñón son derivados de dos factores: la máxima precisión y la mínima agresividad. El objetivo es la eliminación completa del tumor que permite tareas de curación muy elevadas.

El robot Da Vinci es la mejor herramienta para realizar nefrectomías parciales complejas, gracias a una mejor visión y su elevada precisión. Sin embargo, lo más importante es la experiencia del cirujano en la realización de esta técnica para realizarla de la forma más segura posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.