Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Viernes Santo: Montserrat – Sevilla Buenas Noticias

SBN. Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat.

Sitio: Capilla de Montserrat

Año de fundación: 1601

Número de pasos: 2

Tiempo: 35 minutos

Autor de las imagenes: El Cristo de la Conversión del Buen Ladrón es obra de Juan de Mesa de 1620. La Magdalena es anónimo del siglo XIX y los ladrones de Pedro Nieto de 1628.

La Virgen de Montserrat es obra anónima del siglo XVII, es bien algunos restauradores la atribuyen con fundamento a Juan de Mesa.

hermanos: 1,700

nazarenos: 600

Habito: De cola blanca, con antifaz azul y cinturón de esparto estrecho en su color y botonadura azul en el paso de Cristo; en el paso de la Virgen, túnicas color crema, de cola, antifaz, azul celeste de raso, cíngulo azul y oro y botonadura azul.

Costaleros: 40 y 35

Capacidades: Familia Villanueva y Fernando Fernández

Música: Banda de las Tres Caidas y Banda de Maestro Tejera

Salida: 20.30 horas

Venia en Campana: 21.42 horas

Ingresar: 2.00 horas

Itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario.

Última Semana Santa…

Las cofradías abren los templos para mostrar sus imágenes en los pasos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.