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Sevilla

Una revista internacional reconoce la modernización digital del Centro de Procesamiento de Datos de Sevilla

Redacción. El Área Digital del Ayuntamiento de Sevilla ha sido galardonada por la revisión del ‘Data Center Market’, medio de comunicación referente del sector del data center en España, por la reciente marcha del primer Centro de Procesamiento de Datos (CPD ) para todas las áreas, empresas y organismos autónomos municipales, que contó con una inversión de 650.000 euros.

En concreto, en los Premios DCM 2022, premios anuales que esta revista ha organizado esta semana en Madrid, el Consistorio Hispalense ha sido galardonado en la categoría ‘CPD del Año a la Administración Pública’.

«Para abordar la arquitectura de comunicaciones y red, el Ayuntamiento seleccionó una propuesta que resolvía los requisitos y solucionaba la necesidad de integrar las canalizaciones e infraestructura para cumplir con las altas demandas que se pedían a la nueva instalación», sigue esta reseña especial en el centro de datos y trasladados por el gobierno municipal.

Proyectos tecnologicos

En la misma gala de estos premios, de donde se ponen en valor los proyectos tecnológicos más innovadores, y que, al mismo tiempo, sirve como espacio de networking para más de 200 profesionales de la zona pública y privada, en categorías distintivas también fueron reconocidos Banco de España, el Ayuntamiento de Madrid, el Servicio Andaluz de Salud, las empresas Hispaweb, Global Switch y Aragonesa de Servicios Telemáticos y la entidad financiera ING.

«Si se trata de un reconocimiento nacional en la modernización y digitalización del centro de la ciudad de Sevilla y la integración de datos de sus distinciones áreas y empresas municipales y organismos autónomos a través de este primer y único CPD, que se instala en el edificio de La Ranilla y que puede afrontar cualquier tipo de contingencia. Esta inversión está al servicio de las grandes necesidades de este mandato y es un proceso que arrancó antes de la pandemia pero que la crisis sanitaria se ha acelerado: la modernización digital para una mejor prestación de los servicios públicos municipales a la ciudadanía”, según ha explicado la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías.

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