Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Un total de 134 millones para el servicio de transporte sanitario en Sevilla

Redacción. El Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto relativo a la contratación del servicio de transporte sanitario Anuncios urgentes terrestres y de programa para los centros sanitarios dirigidos a la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla, por importe de 134 millones de euros.

En concreto, afecta a los dispositivos asistenciales del Hospital Virgen del RocíoHospital Universitario Virgen Macarena, Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Distrito de Atención Primaria de Salud de Sevilla y Distrito de Atención Primaria de Salud Aljarafe-Sevilla Norte.

La nueva contratación supone un incremento del coste económico del 25,71% respecto al contrato real, al incorporar nuevos servicios y aplicar el nuevo convenioy supondrá mejoras para los usuarios de los centros sanitarios para prestar el servicio a una única empresa, que permita unificar los niveles de calidad.

Seguimiento y evaluacion

Por tanto, si garantiza la continuidad y evaluación uniforme de la calidad del servicio prestado y, además, los responsables de las unidades asistenciales participarán en dicho Seguimiento. Además, se incluye un aumento del número de ambulancias de la roja urgente para un servicio médico más eficaz y de ambulancias del programa roja con motivo de la apertura de nuevos centros y servicios sanitarios.

El contrato contempla las modalidades distintivas de transporte sanitario: urgente -translado de enfermos o accidentados en los que concurra a situación de riesgo vital o daño irreparable para la salud-, programado o no urgente –traslado de enfermos o accidentados afectos de procesos que presentan imposibilidad física u otras causas médicas que, a juicio del facultativo, impidan o incapaciten viajar con sus medios–, traslado de personal sanitario de urgencias –desplazamiento del personal sanitario requerido para una asistencia urgente– y traslado de personal sanitario para servicios programados –desplazamiento de personal sanitario para funciones de atención domiciliaria programada–.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.