Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Un nuevo juzgado de lo Social en Sevilla por «aliviar la carga de trabajo»



El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Manuel Alejandro Cardenete, inauguró hoy el nuevo Juzgado de lo Social número 13 de Sevilla que viene «a aliviar la carga de trabajo de las jurisdicciones más afectadas por la pandemia».

El nuevo órgano judicial, que se encuentra en la tercera planta del Edificio Noga, ha supuesto una reversión de casos 28.000 euros y es una de las 12 nuevas unidades judiciales -dos para Sevilla, ya que también se ha creado una plaza de magistrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial – puestas en marcha para la Consejería de Juan Marín en 2022.

Cardenete ha despertado la importancia de la puesta en funcionamiento de los nuevos órganos judiciales, inversión que realiza la Consejería para acabar con los problemas de sobrecarga que «tradicionalmente vienen por apoyar a los juzgados y, sobre todo, últimamente a raíz de la pandemia».

Señalamientos para 2026

En los juzgados de los Social de Sevilla se están produciendo señalamientos para 2026. Un estudio realizado por el despacho de abogados Parrado Asesores estima que el 25% de las demandas interpuestas en 2021 si han señalado para 2024, un 15% para 2025 y hasta un 5% para el año 2026.

Esta situación, advierte el despacho, puede crear «enormes perjuicios» al trabajador. «A situación en la que todas las partes pierden, las empresas por tener que asumir una gran cantidad de salarios de tramitación en el caso de despidos, el trabajador por no ver reparada su causa en caso de improcedenciay el propio Estado, resulta responsable subsidiario de las cuantías a pagar”, denuncia el despacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.