Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Un hombre confiesa haber asesinado a su expareja y escondido el cuerpo en Sevilla

Publicado

actualizado

Un hombre ha confesado haber asesinado a su exparejacuyo cadáver fue hallado la noche de este martes entre unos juncos del río Guadalquivir en Sevillatenia antecedentes por haber maltratado tanto a la fallecida como a otra mujer con la que antes tuvo una relación sentimental.

Ahí víctimaque se encuentra inscrita en el Registro Central de Protección a las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén), había sufrido violencia machista tanto de su alegado asesinoun hombre de 50 años, como de una pareja anterior.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, conoce estos datos antes de participar en Cádiz en un acto con motivo del Día de la Seguridad Privada.

Fernández ha explicado que «todo apunta» a que esta mujercuya desaparición había sido denunciada el pasado 8 de mayopor ejemplo, «lamentablemente» la quinta victima mortal de violencia machista en lo que de año en Andalucía y el número 21 en España.

Los investigadores están a la experiencia del resultado de la autopsia para confirmar la identidad de la mujer y para exclarecer si su fallecimiento if produjo inmediatamente después de su desaparición or fue posterior y pudo haber estado retenido durante un tiempo, según ha precisado el delegado del Gobierno.

Fernández ha explicado que la identidad de la mujer está prácticamente confirmada porque su exmarido condujo a la Policía al lugar donde confesó que la había arrojado y por la indumentaria de la mujer.

La mujer estaba bajo el amparo del sistema tanto por haber denunciado haber sufrido violencia machista de la expareja detida ahora, como de una anterior.

Él tiene un registro de este caso. bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado de violencia de género que si tiene hecho cargo de las pesquisas, para él que tiene pedido tiempo para que se exclarezca como si se hubieran producido los hechos y tienen un valor de que hubo fallas en el sistema de protección Viogen.

La víctima estaba bajo la protección del sistema

La mujer estaba bajo el amparo de este sistema tanto por haber denunciado haber sufrido violencia machista de la expareja encarcelada ahora, como de una anterior. El delegado del Gobierno ha reconocido que no existe un sistema de protección de la violencia «que deba ser evitada por la ciudad» en estos casos por distintos motivos.

«VioGén está funcionando, se adoptan medidas», aunque a veces «pueden no prorrogarse en el tiempo» y otras «no hay denuncias de que se pueden estar incumpliendo las medidas por parte de la mujer«.

«A veces el propio miedo hace que no tengamos toda la información deseable para hacer el seguimiento correspondiente», ha afirmado para explicar que el sistema «se va mejorando», tras recalcar la importancia de «politicas de caracter integraly de la concienciación, especialmente de los más jóvenes.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el telefono 016el correo electronico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

en un situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y sí no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *