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Tráfico refuerza los controles de velocidad en la provincia de Sevilla

Tráfico espera 600.000 desplazamientos por las carreteras riojanas durante la Navidad (Foto de ARCHIVO) 12/11/2017 Guillena becará a 25 jóvenes con 200 euros para la obtención del permiso de conducir.

Redacción. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha mañana lunes, una nueva campaña de velocidad en la que se vigilá y controlará el cumplimiento de los límitescon el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de estos casos.

Durante estás días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzarán los controles en los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales, debido al alto porcentaje de accidentes y desaparecidos que se producen en estas vías con la velocidad inadecuada como factor recurrente.

Los controles se extenderán a los puntos desde los cuales la circulación se realizará por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad, según indicó el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, quien ha alertado de su incidencia en la accidentalidad con víctimas mortales, los riesgos para los peatones y para el medio ambiente.

Carlos Toscano también ha creado un llamamiento a la «prudencia» y «precaución al volante» ante el «importante» número de accidentes mortales y fallecidos registrados en las carreteras sevillanas durante los primeros 45 días del año: un total de ocho accidentes mortales de circulación, con un resultado de 13 fallecidos, con implicación de personas jóvenes.

Durante la campaña de vigilancia y control de 2019el 62,80% de las infracciones detectadas fueron en carreteras convencionales y el 37,20% en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

además, atendiendo al carácter preventivo de la campaña, se anunciará a los conductores la existencia de controles a través de los paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial cuando la vía no dispone de estos paneles.

Un sistema seguro

Los organismos internacionales aconsejan que los límites de velocidad se establezcan considerando las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar, que en el caso del ámbito urbano no debería ser superior a los 30km/h, al convivir en el mismo espacio usuarios vulnerables con vehículos motorizados.

En las áreas con intersecciones y alto riesgo de colisiones laterales, la velocidad apropiada sería de 50 km/hy en las carreteras convencionales sin separación física de carriles y para reducir el riesgo de colisiones frontales, el límite apropiado debería ser de 70 km/h.

Asistente de velocidad inteligente

La Comisión Europea emprendió en Mayo del 2018 la tercera y última fase de sus acciones para modernizar el sistema europeo de transportes con una serie de medidas cuyo objetivo es permitir que todas las personas europeas se beneficien de un tráfico más seguro, de vehículos menos contaminantes y de soluciones tecnológicas más avanzadas, a la vez que se respalda la competitividad de la industria de la UE.

La Comisión propone que los nuevos modelos de vehículos estén equipados con funciones de seguridad avanzadas, las denominadas ADAS, como unos sistemas avanzados de frenado de emergencia y asistencia al mantenimiento en el carril para los coches or detección de peatones y personas que circulan en bicicleta los Camiones. Uno de estos sistemas es el asistente de velocidad inteligente ISA que funciona con el GPS y con una cámara que las señales viales, advierte al conductor cuando excede los límites legales.

Con estas iniciativas, la Comisión pretende garantizar una transición fluida hacia un sistema de movilidad seguro, limpio, conectado y automatizado y configurar, además, un entorno en el que las empresas de la UE puedan fabricar los productos mejores, más limpios y más competitivos .

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