Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Teresa Rodríguez Linares | Decano del Colegio de Abogados de Sevilla «Todos somos uno y, como hasta ahora, el Colegio está ahí para cubrir las necesidades de los abogados»

La nueva decana del Colegio de Fiscales de Sevilla, Teresa Rodríguez Linares, y su equipo tienen una línea de trabajo similar a la mantenida por el anterior equipo durante un mandato en el que afrontarán importantes retos como el nuevo Leyes de eficiencia energética y eficiencia procedimental. «Estaremos atentos a todos estos cambios para ayudar mejor a nuestros colegas a través de la capacitación que brindaremos a los socios», dice el nuevo director, quien enfatiza la asistencia legal gratuita yconexión digital como otros puntos fuertes en los que trabajar a favor de los estudiantes universitarios. Pero sobre todo, el nuevo decano tiene claro que el Colegio es «el alma del abogado y tiene puertas siempre abiertas para todos, como siempre. Somos una gran familia en la que todos nos unimos y nuestra intención es seguir así ”.

Teresa Rodríguez, quien cumplirá 23 años como Fiscal General el próximo 9 de julio, destacó la unidad, «tranquilidad y buen funcionamiento» que caracterizó a la institución y que mantendrá la nueva junta directiva. Entre las novedades que tiene en su programa de trabajo para los próximos años está la creación de comisiones como la de Relaciones con los Tribunales y otra conjunta con los Abogados de la Administración de Justicia.



“Queremos que el abogado esté más cerca de los magistrados y abogados de la administración de justicia. Este enfoque es importante porque es importante unificar los criterios en temas como las evaluaciones de costos”, dice. «El armonía entre los Abogados de la Administración de Justicia y los abogados «, Agregar.

Pendientes de computadora 24/7

Uno de los problemas más estresantes para los fiscales es la «obligación» de conocer Notificaciones de Lexnet todo el año excepto el 24 y 31 de diciembre y el no laborable de agosto porque los plazos procesales no se detienen en ningún caso. En Sevilla, el sistema envía todas las notificaciones a las 7:30 horas y, a partir de ese momento, cada abogado organiza su trabajo. “En determinados momentos pueden surgir emergencias o situaciones graves en las que no puedas acceder a tu buzón. Y una vez allí, los plazos procesales comienzan a correr”, advierte. «Si no podemos iniciar sesión tenemos que autorizar a un colega, pero no siempre es posible como en el caso de un colega fallecido y las notificaciones seguían llegando a una bandeja que nadie consultaba, y los plazos seguían …»

En cuanto a Justicia Libre, el nuevo director seguirá el camino del anterior que unió fuerzas con el resto de directores. Mantendremos la línea de la Consejería de Fiscales de Andalucía y las buenas relaciones con la Comisión de Justicia libres del turno para que el los abogados pueden tener un castigo significativo y no ridículo«, dice Teresa Rodríguez.

Asimismo, espera que los abogados puedan trabajar con las víctimas de violencia de género desde el inicio del año. «Los abogados podrán contar con un abogado de turno desde el principio. Es un paso importante», dice el nuevo director.

Contacto con los abogados de los partidos judiciales

En Sevilla y su provincia hay unos 500 abogados y uno de los puntos del programa de Teresa Rodríguez Linares es mantener el contacto con los delegados de la 16 distritos judiciales de Sevilla. “El Colegio es de todos, por eso queremos que nuestros compañeros de los municipios más apartados se sientan apoyados por la institución. Si tienen algún problema en su circunscripción judicial, ahí estaremos”, dice.

Nuevo Colegio de Fiscales

Los miembros de la nueva junta del Colegio de Fiscales tienen cargos uninominales y una media de 15 a 25 años de profesión. La directora, Teresa Rodríguez Linares, está acompañada de: María del Rocío Poblador Torres, subdirectora; Ana León López, secretaria; Elena Sánchez Delgado, vicesecretaria; Pedro Campos Vázquez, tesorero; María Ángeles Rotllán Casal, censora; y los miembros Marta Arrondo Pazos, María del Pilar Durán Ferreira, Francisco Javier Díaz de la Serna Charlo, Esperanza Macarena Peña Camino, María Teresa Luna Macías, Magdalena Escudero Nocea y Diego Navajas Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.