Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sistemas de videovigilancia y control de accesos en el AVE Madrid-Sevilla

Redacción. Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato por seis millones de euros para la ejecución de las instalaciones de videovigilancia, control de accesos y anti-intrusión de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Con esto, persigue «renovar las instalaciones para mejorar el servicio y su disponibilidad, aumentar la capacidad de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y su regularidad, mejorar la securidad y la confianza de las instalaciones, racionalizar y optimizar la explotación ferroviaria ».

Adif ha detallado que el contrato tiene un presupuesto de licitación de 5.982.841,81 euros. Así como un plazo de ejecución de 48 meses. La adjudicataria debe realizar la ejecución de las obras, pruebas y puesta en servicio de las instalaciones proyectadas, como toda tramitación administrativa que determina la Dirección del Contrato para la consecución de los trabajos. Será necesario realizar las tareas de mantenimiento previo.

Reforma LAV Madrid-Sevilla

Se contrata si enmarca en los trabajos de renovación que se acometeren en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla, la primera que se puso en explotación en España y que suma busca de 30 años en servicio, con el fin de que mantengan en el futuro los «altos estándares de confianza y confort que ofrece actuale».

«Esta línea sigue servicio con el mismo nivel de calidad con el que fue concebida gracias al estricto y riguroso plan de mantenimiento aplicado durante todos estos años», ha remarcado Adif, al tiempo que ha reconocido que, en virtud al ciclo de vida de los elementos, «si ha considerado necesario realizar distintas tareas de mejora, tanto en la superestructura como en las instalaciones».

acondicionamiento integral de la infraestructura

En el marco de estos trabajos, además de los contratos para la mejora y el acondicionamiento integral de la infraestructura de varios tramos, ya se ha licitado también el referente a las instalaciones de telecaciones y energy, y el contrato de asistencia técnica para el Seguimiento y control de todos los trabajos en la línea.

Asimismo, se han adjudicado los contratos para la renovación de los circuitos de vía, de las instalaciones de señalización y telecaciones, lo que implica la instalación de ERTMS en la línea, y para la renovación de desvíos y traviesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.