Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sindicato de enfermería informa 11 días de espera por PCR en Sevilla

El sindicato de enfermería Satse denunció la situación de «hacinamiento» de Atención Primaria en la provincia de Sevilla. Según la organización, la Administración de Salud de Sevilla está «incapacitada para asumir su función de detección y diagnóstico» de casos de Covid en plena sexta oleada de la pandemia. Como prueba, desde el 17 de diciembre «se reunieron para el 28 de diciembre para realizar pruebas de PCR» en centros de salud de la capital sevillana, violando así sus propios protocolos establecidos por la junta directiva de Juanma Moreno, dice Satse.

A su vez, con esta situación, el Sindicato de Enfermería recordó que el Distrito de Salud de Sevilla estará cerrado en la tarde de Navidad 26 de los 35 centros de salud de la capital sevillana, hecho que el Consell apoya por la falta de médicos disponibles para cubrir la Las vacaciones de Navidad para los trabajadores, mientras que los sindicatos dicen que el Ministerio de Salud no ofrece condiciones atractivas para este tipo de empleo temporal.

Según el Sindicato de Enfermeras, «estas medidas se implementaron sin consentimiento ni sin informar a los trabajadores ni a sus representantes sindicales, a pesar de que representa un grave recorte en la atención sanitaria que se ofrece a los ciudadanos de Sevilla y un cambio sustancial en las condiciones laborales». de los más de 1.800 profesionales que laboran en los centros dependientes de este Distrito ”.

Una medida que Satse describe como «una inconsciencia real» en la situación actual con Covid en pleno apogeo de la sexta ola y con las enfermeras de atención primaria abrumadas «por la falta de planificación de los responsables del SAS». Además, el gremio advierte que “el cierre de los centros por la tarde no se limita a la capital sevillana, sino que se extiende a los centros de salud del resto de Distritos y Departamentos de Salud de la provincia”.

Es por ello que el Sindicato de Enfermeras «lleva meses denunciando los riesgos a los que se enfrenta la Navidad, dejando a finales de octubre a 3.300 enfermeras y enfermeros sin renovar, profesionales que ahora han emigrado a otras comunidades mientras no tienen que trabajar en los centros de salud andaluces». .

En estas circunstancias, la organización sindical pide a la SAS que «garantice tanto la atención de la salud de la población como la salud ocupacional de los propios profesionales, adoptando las medidas necesarias para evitar que se vean abrumados por la sobrecarga de trabajo de tener que asumir su puesto de trabajo». y la de sus compañeros ausentes por falta de cobertura y sin tener que adoptar medidas como el cierre de los centros de salud ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.