Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla y Alicante firman un protocolo turístico

Consejo editorial. Los Ayuntamientos de Sevilla y Alicante han firmado un memorando de intenciones para impulsar la actividad turística entre ambas ciudades en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará esta semana en el recinto ferial IFEMA de Madrid. En concreto, colaborarán para impulsar proyectos, acciones e iniciativas que potencien la oferta turística, hotelera, comercial y cultural de ambas ciudades.

El protocolo, firmado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y por la teniente de alcalde y concejala de turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mª del Carmen Sánchez Zamora, establece que Sevilla y Alicante, ciudades culturales y urbanas con significativos testimonios históricos y artísticos , excelente gastronomía y una amplia oferta cultural, recreativa y religiosa, “gozan de una posición estratégica privilegiada con buena conectividad, a través de los aeropuertos de Alicante y Sevilla con vuelos directos, circunstancias que favorecen una mayor movilidad y un intercambio en el flujo de visitantes entre ambos destinos”.

En este sentido, el documento recoge el compromiso de ambas partes de promover y proponer intercambios de promoción turística en el que se comparten diversas acciones de publicidad y marketing, dirigidas a potenciales turistas de perfil urbano e intereses culturales, gastronómicos, vivenciales, entre otros, “con el objetivo de generar un incremento de visitantes los fines de semana en ambos destinos entre semana y festivos .”Por otro lado, Sevilla y Alicante apuestan por crear sinergias en relación al turismo MICE (congresos y eventos) en ambas ciudades, estableciendo protocolos de trabajo conjuntos con el fin de potenciar este mercado.

esta colaboración, incluye el protocolo de intenciones, requerirá la posterior aprobación de los correspondientes instrumentos jurídicos en el que se determinarán las acciones concretas a realizar y los compromisos que asumirá cada uno de los firmantes. Para el desarrollo y ejecución del mismo, en cambio, se creará una comisión de seguimiento que estará integrada por representantes de ambas ciudades.

“Este protocolo nos permitirá promocionar la ciudad a un destino desde el que tenemos conexión directa Aeropuerto de San Pablo y promover visitas los fines de semana, así como colaborar en proyectos comunes con el fin de potenciar un sector fundamental para ambas ciudades como es el turismo”, ha destacado el alcalde de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.