Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla, una de las capitales andaluzas con más movimiento inmobiliario

Si todo sigue la estela que parece anunciarse, este año se cerrará con la venta de más de 750,000 inmuebles bien de obra nueva, que parece que empieza de nuevo a despegar a buen ritmo, bien de segunda mano, con un parque inmobiliario capaz de ofrecer casas de toda tipología para responder a la demanda real.

Ciudades como Madrid, las principales andaluzas como Sevilla o Málaga y algunas en zonas más turísticas como Palma de Mallorca están experimentando un crecimiento de ventas que ha hecho a muchos inversores apostar por la valoración de inmuebles de cara a poner en el mercado a lo largo del año verdaderas viviendas interesantes que podrían incluir acabar incrementándo, según los últimos estudios, hasta en un 10% sobre valor.

“Una de las partes más complicadas para quienes quieren sacar un inmueble al mercado es la valoración. Aunque existen tasadores, lo cierto es que soluciones como las que aportamos desde Casavo, de forma libre, sirven para conocer realmente bien cuál sería un precio razonable para que la vivienda tenga salida”, explican desde este instant buyer.

Su alternativa es fácil y muy sencilla de usar. Gracias a su apuesta por la tecnología y el uso de big data, que se puede revisar en este precio si se quiere mover la vida en el mercado. Justo llegar a su página, ir añadiendo los datos que van pidiendo de forma ágil (dirección, número de dormitorios y baños, año de construcción o metros, entre otros) son capaces de ofrecer un abanico de mínimo y máximo donde deberíamos encontrar el precio real de mercado.

“Nos basamos en los datos propios del mercado. Tenemos en cuenta el barrio, pero sobre todo, gracias a la aplicación de big data, hacemos un análisis automático de viviendas que se han vendido por la zona recientemente para poder saber, por ejemplo, que en Sevilla, calle O’Donnell está superando a otros tradicionales. Esto sirve de referencia al cliente que busca valorar su inmueble. Además, ofrecemos la posibilidad de ser nosotros mismos quienes adquieran, en tiempo récord, live it within de ese abanico. Solo si es necesario visitar a uno de nuestros expertos para dar una oferta cerrada” comentan.

Sevilla, una de las ciudades con más crecimiento inmobiliario de Andalucía

Pese a todo el complejo contexto macroeconómico internacional, Sevilla crece a un ritmo vertiginoso en lo que a vivienda en venta se refiere. La demanda es para que el número de escrituras siga creciendo mes a mes obligando no solo a sacar más promociones a la venta en zonas de nueva urbanización y creación hasta plantear a quienes tienen inmuebles en propiedad como inversión o han recibido algún como herencia, a sacarlo al mercado aprovechando la sinergia del negocio.

Sólo se pueden acumular más de 4500 vidas en la capital hispalense para dar respuesta a una demanda creciente que quedó paralizada con la ley de la pandemia. Sin duda, a figure que es probable que quede batida este año a tenor de los desarrollos urbanísticos en ciernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.