Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

hospital
Sevilla

Sevilla suma cinco muertes por covid-19 en 24 horas – Sevilla Actualidad



La provincia de Sevilla ha registrado el mayor número de muertes por covid-19 desde el pasado 14 de septiembre. En cuanto a las infecciones diarias, Sevilla vuelve a cruzar la línea de los 700 casos, aumentando de nuevo considerablemente la tasa de incidencia acumulada por segundo día consecutivo.

Una de las principales características de esta sexta oleada que padecen la provincia y Andalucía desde hace más de un mes ha sido el bajo o nulo número de muertes por covid-19. Esa cifra registró el mayor incremento en tres meses en Sevilla, con cinco muertes por covid-19 en 24 horas. Es la cifra más alta registrada desde el pasado 14 de septiembre, cuando el Servicio de Salud notificó 12 muertes por covid-19.

Las infecciones han vuelto a aumentar respecto a las notificadas este martes, con 779 nuevos positivos para covid-19, 211 más que el día anterior. En total, 184.490 sevillanos se han contagiado del coronavirus, 4.234 en los últimos 14 días y 2.290 en la última semana. En total, 5.803 casos de coronavirus están activos en la provincia.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, vuelve a registrar un aumento significativo, con un incremento de 24,4 puntos respecto al último día, alcanzando así 216,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El número de hospitalizados en Andalucía ha disminuido desde el último día, pero ha aumentado el número de personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos. Hay 503 andaluces que se encuentran hospitalizados en un hospital comunitario, de los cuales 97 precisan hospitalización en cuidados intensivos por covid-19. En la provincia de Sevilla, esta cifra también aumenta tanto en el número de hospitalizaciones convencionales como en las hospitalizaciones en cuidados intensivos. Actualmente 110 sevillanos ocupan una cama de hospital en la provincia, 19 de ellos en cuidados intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.