Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla se echa a los caminos tras dos años sin Rocío

Tras dos años sin poder ascir por la pandemia, las hermandades filiales de Sevilla parten hacia El Rocío para resentación de la Blanca Paloma. Las hermandades del Rocío de Sevilla (El Salvador), Triana, Macarena y Cerro han iniciado su recorrido hacia la aldea onubense.

La primera hermandad en salir, ha sido la hermandad del Rocío de la Macarena, en torno a las 8:00 horas Seguida, las de Sevilla y Triana, a las 8:45 horas, y la del Cerro que ha salido a las 9: 00 horas.

La Macarena

Salida de la Macarena hacia El Rocío | Hdad. Macarena

La Hermandad del Rocío de la Macarena ha comenzado la tradicional Misa de Romeros a las 7:00 horas de la mañana en la Parroquia de San Gil Abad. Tras la misa, la Hermandad inició el viaje hacia el Rocío a las 8:00 am, como se indica en el itinerario. Más tarde, sobre las 9:38 horas, la Carreta visitó la Parroquia de San Vicente, de donde ha tenido lugar la visita a las hermandades de las Penas y las Siete Palabras.

Un minuto antes de las 10:00 horas el ramal sevillana ha pasado por la calle Marqués de Paradas en sones de sevillanas. Posteriormente, a las 10_25 horas, la carreta de la hermandad visitó la Basílica del Cachorro, siendo el último punto de paso por la ciudad.

Sevilla (El Salvador)

La hermandad del Rocío de Sevilla inició la tradicional Misa de Romeros sobre las 7:30 horas, antes de iniciar la salida hacia El Rocío. A las 8:45 horas ha tenido lugar la salida desde la Iglesia del Divino Salvador. Tras su salida, la Carreta de la Hermandad, ha realizado un recorrido por Sevilla frente a la ciudad subida a la Plaza San Francisco, Plaza Nueva, para luego llegar a la Plaza del Triunfo. Posteriormente pasó por el Paseo de las Delicias y el Puente de San Telmo, deteniéndose en la salida de Sevilla hacia la Presentación de la Blanca Paloma a las 11:15 horas.

triana

La Hermandad del Rocío de Triana, ha sido la primera en salir de su templo para dirigirla a la Presentación de la Blanca Paloma. La Salida del Simpecado tiene desde las 7:00 horas desde la Capilla en Rosario de la Aurora. Trans el inicio de su marcha, a las 8:00 am llegó a la Parroquia de San Jacinto para realizar la Misa de Romeros.

Tras hora y media, sobre las 9:30 horas, la Hermandad partió en rumo al Rocío pasando por la Parroquia de Santa Ana, la calle Pureza, visitando a la hermandad de la Esperanza de Triana y la Basílica del Cachorro. A las 11:45 horas, hora salida de Sevilla hacia la aldea de El Rocío.

el cerro del aguila

La Hermandad del Rocío del Cerro del Águila, inició su recorrido a las 9:00 horas desde la calle Nuestra Señora de los Dolores. More tarde, pasadas las 9:30 am horas llegó a la avenida de Ciudad Jardín. A las 11:20 horas estacionó 15 minutos en el Recinto Ferial, pero concretamente en la calle Pascual Márquez, de donde salió hacia El Rocío a las 12:15 horas.

Paso de la hermandad castrense por el vado del quema

La hermandad Castrense del Rocío, que peregrina desde la base aérea de Tablada, ha cruzado el Vado del Quema este martes en torno a las 12:45 horas. Los romeros de la Castrense volvieron a mojarse los pies en las aguas de este afluente del Río Guadiamar tras dos años de parón obligado debido a la pandemia del covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.