Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla recibe este martes varias decenas de refugiados ucranianos



Para este martes está previsto que llegue a Sevilla un autobús con 58 ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra desatada en su país, según ha podido saber Europa Press. El autobús viene de Madrid, y parará en Sevilla, junto a la Torre del Oro, para dejar a algunos ucranianos que serán acogidos por sus familiares en la ciudad.

El resto seguirá en viaje hasta la ciudad de Huelva, de ahí el destino final del autobús. Los que sigan hasta Huelva se quedarán en la parroquia ortodoxa de la capital onubense que lleva Dmytro Savchuk, ucraniano parroquial que coordinó la salida de estos ciudadanos ucranianos de su país.

El viaje de estas personas tiene por supuesto un gasto de 8500 euros que, siguiendo al parroco Savchuk, ha sido totalmente financiado con donaciones. Aunque está planeando realizar más viajes de este tipo que saque a sus paisanos del horro de la guerra, ha asegurado que ahora la prioridad es mandar medicamentos y otro tipo de medicamentos.

¿Cómo ayudar a Ucrania desde Sevilla?

Desde el pasado 24 de febrero toda la provincia de Sevilla si ha volcado para encontrar como ayudar en Ucrania de la mejor de las formas. Sevilla Actualidad contactado con varias asociaciones e iniciativas ciudadanas para conocer cualidades son los cauces para prestar apoyo al pueblo ucraniano. Muchas localidades de la provincia sevillana tienen habilitados métodos de ayuda al pueblo ucraniano.

Cruz Roja realiza un envío de ayuda humanitaria en Ucrania

La Cruz Roja Española envía artículos de primera necesidad para responder a la crisis humanitaria de Ucrania y los países afectados. En coordinación con la Federación Internacional de Sociedades la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, si ha creado una cartilla envío de ayuda humanitaria que llegará directamente a Hungría, donde el FICR ha establecido un almacén regional desde el que se distribuye la ayuda al resto de países, Ucrania, Polonia, Rumanía… en cuanto a las necesarias detectadas, y junto al resto de artículos que aportan otras Sociedades Nacionales de Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.