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Sevilla

Sevilla pone en marcha una unidad para mejorar la atención a los vecinos



El Ayuntamiento de Sevilla ha creado la Unidad de Atención al Vecindario, un órgano de coordinación, dependiente directamente de la Alcaldía para “mejorar la gestión y reforzar la calidad de los distintos servicios públicos municipales que se prestan en todos los barrios de la ciudad”.

Es un grupo multidisciplinar para ordenar, encauzar, coordinar y ejecutar «las medidas de mejora urbanística necesarias» en las que participan todos los municipios y delegaciones.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido hoy la constitución de un organismo que, según sus palabras, traslada «el modelo del éxito» al ámbito de las actuaciones urbanísticas en los barrios que, en la organización y seguridad de grandes eventos y en la coordinación de accidentes en la ciudad, cuenta con el CECOP.

En definitiva, bajo el nombre de Unidad de Atención al Vecindario se agrupan todos los programas de actuación de los distintos servicios municipales con competencias en intervención urbanística y contratos que ascienden actualmente a 50 millones de euros.

Objetivos de la Unidad de Atención al Vecindario

Los objetivos son mejorar la eficacia de los programas sectoriales de conservación a través de una visión general, establecer actuaciones coordinadas de conservación según las necesidades y estrategias que establezca la Alcaldía, resolver los conflictos de competencia entre las diferentes áreas, mejorar la información a la ciudadanía, establecer un canal de control, seguimiento, ejecución y atención directa a la ciudadanía y actuar como ventanilla única de respuesta a incidencias.

En cuanto a las prioridades de esta unidad, el alcalde enumeró la limpieza urbana, el mantenimiento de la vía pública y el mobiliario, la resolución de conflictos de competencia, especialmente en espacios sin titularidad clara, la intervención global en los barrios, la formación de capacidades de respuesta y atención al ciudadano y generar una gestión de incidencias. mapa con una vista amplia y detallada de cada barrio.

Por tanto, forman parte de este organismo las áreas de Coordinación Distrital, Urbanismo y Gestión Ambiental, Emasesa, Movilidad, Parques y Jardines, REUR/010 Servicio, Tussam, Lipasam e IMD. Su trabajo comenzó hoy y está organizado en torno a un equipo de seguimiento técnico permanente con reuniones al menos cada quince días. “Ante una intervención o una incidencia, una respuesta global”, resumió Antonio Muñoz.

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