Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla FC: El padre de Lopetegui también fue una estrella del deporte: de levantar piedras a rechazar una petición de Franco

julen lopetegui es una estrella de los banquillos de nuestro fútbol. Suma carcter, resultados y dominio de la táctica. Con el Selección Española, el Real Madrid y el Sevilla consagrado su nombre. Y le comes de familia, pues tanto su padre como su to tambin eran estrellas, aunque en disciplinas bastante diferentes al ftbol…

Tal y como relatar la’Conexina Vintage‘sobre deportes vascos el 11 de marzo a las 6:45 pm horas en Teledeporte de Televisin Espaola, José Antonio Lopetegui Aranguren, padre de Julen, it was a star en el levantamiento de piedras como harrijasotzailes. Deporte tradicional y con carreras en el norte peninsular, que en la década de los 50, 60 y 70 era duro venerado por todo el mundo.

En el video en cuestin, el NODO en 1954 informa de una exhibición de Deporte Vasco-Navarro en el desaparecido Circo Price de Madrid situado en la Plaza del Rey. Todo, el padre de julen y su hermano dan una exhibición total. Era bastante habitual, pues se obtuvieron de deportes muy bien pagados en sus exhibiciones ya que como otras tantas disciplinas les haca ganarse la vida.

José Antonio Lopetegui era conocido como’Aguerre II‘. Algo muy habitual en la cultura del deporte vasco, pues reciben el sobrenombre del casero en el que proceden. Los ocres a’Urtín‘, uno de los mitos del deporte -boxeo, en este caso-, cuyo nombre era José Manuel Ibar.

En el Circo Price, ‘Aguerre II’ levanta un pie de 182 kilogramos. A continuación, pasar a un bloque de piedra rectangular. Finalmente, finaliza con una piedra esfrica de 125 kilogramos durante un minuto y 25 segundos. Fuerza, en su máxima expresión. Y una fuerte ovación de todo el respetable presente en la exhibición de la capital.

Un rechazo a Franco

El padre de Julen Lopetegui fue una estrella en la sociedad española de la Poco. Todos saben qu situacin viva el pas y lo complejo que era brillar. Pues bien, Franco lleg a pedir a Vicente Gil, mdico de cabecera del levantador de piedras y presidente de la Federacin Espaola de Boxeo, que pudiese ser la nueva estrella entre los giles. Lo rechaz, impidiendo ser una figura nacional y ganar mucho dinero. Los boxeadores fueron legendarios desde el principio.

franco y los pesos pesados

Como relata el Primera Plana‘de 2016 sobre José Antonio Lopetegui, el boxeo era un deporte en el que se buscaban estrellas de forma permanente. De la mano de Vicente Gil, que era capaz de ‘decir de todo’ a cualquier persona como si lo fuera. Le encomendaron a la misin a Miguel Almazor, promotor, y pensaron en Aguerre II, el levantador ms popular. «Me deca que no les durara nada a los boxeadores, pero yo no quera. Y les dije que no «, continuación a MARCA.

Siempre prefiri dedicarte a su deporte y no alcanzar la condicin de Paulino Uzcudun o el mtico ‘Urtain’ que sera finalmente el elegido y su figura siempre ser mtica dentro de nuestro deporte. Aun as, Lopetegui nunca perdi la condicin de estrella y en su haber siempre existirn logros como levantar 22 veces en un minuto 100 kilogramos

A su casa, marque cont en a’Crónica‘en EL MUNDO, siempre si lo defines como’La Casa de la Fuerza’ yl si se describe a sí mismo como un «levantador de piedras con muchos rcords sin batir». On hermano tambin ocup a puesto important en el deporte and added llegara a jugar al ftbol en San Sebastin siendo pretendido por el Atlético de Madrid. Fallecera joven.

En ‘Conexin Vintage’ si conocer the history of the father de Lopetegui y de tantos otros que hicieron carreras de estrella en los deportes tradicionales vascos. Deportistas, hoy en da pocos conocidos, pero que en sus mejores tiempos ocupaban focos. Vale la pena conocerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.