Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla estrena dos rutas aéreas con Marruecos



El Aeropuerto de Sevilla ha celebrado hoy la implantación de las primeras rutas de AirArabia Maroc en sus instalaciones en Marruecos. El evento coincidió con la puesta en servicio de la conexión en Casablanca, que operará dos vuelos semanales (a salida y una llegada) hasta finales de la temporada de verano. La misma frecuencia produce la ruta con Tánger, que limp el sábado.

En el encuentro se han die cites al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el cónsul general de
Marruecos en la ciudad, Abbah Sidi Sidi; el delegado de Turismo del Ayuntamiento hispalense, Francisco Páez; el gerente de Contursa, Antonio Jiménez; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el ejecutivo de cuentas de AirArabia Maroc en España, Lukas Krejcik (en representación del director regional de la compañía, Khalid Chakrane Bachtiri); la responsable de Marketing de Turismo Andaluz, Samira Kaddur, y el director del aeropuerto, Sergio Millanes, quienes han compartido una tarta conmemorativa y se han hecho una foto de la familia delante del avión que operó el primer vuelo en Casablanca.

El desembarco de AirArabia Maroc da un importante impulso al proceso de diversificación que en los últimos años se ha producido en la nómina de aerolíneas operativas en el aeródromo sevillano, así como una clara apuesta por el auge del mercado marroquí. Solo para este verano, se han programado en el Aeropuerto de Sevilla vuelos con ocho destinos de Marruecos y las compañías han duplicado la cifra de asientos ofertados respecto a 2019.

Recuperación del turismo en la ciudad

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha informado hoy de la importancia de que la compañía de AirArabia Maroc haya desembarcado en el Aeropuerto de Sevilla, donde operará por vez primera «y en un contexto de crecimiento del interés de las aerolíneas por el tránsito desde Marruecos hacia la capital andaluza». Así, la compañía enlazará con Casablanca – del 20 de junio al 19 de septiembre, con dos vuelos semanales, los lunes y jueves– y Tánger – del 22 de este mismo mes al 17 de septiembre, con tres conexiones a la semana, los miércoles , jueves y domingos– durante la temporada de verano.

«Uno de los indicios más evidentes de la recuperación turística de la ciudad y el establecimiento de nuevas conexiones aéreas y la operatividad de nuevas compañías en el Aeropuerto de Sevilla, como es el caso de AirArabia Maroc. Queremos ir sumando nuevas ciudades y aerolíneas», ha abundado el alcalde al término del acto a pie de pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.