Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

FIBES
Sevilla

Sevilla entrega insignias de 50 donaciones

Redacción. El Centro de Tranfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha rendido homenaje a más de medio millar –598– personas que en 2019, 2020 y 2021 alcanzaron las 50 donaciones. Es un acto muy especial para la institución por dos motivos: este año celebra el 30 aniversario de su creación y no había sido posible congregar en los años anteriores a este gran número de donantes debido a la pandemia

El escenario del acto ha sido el auditorio Al-Ándalus del Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) y ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano Ferrero, el director de Gestión y Personal de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, Diego Gallego González , y el coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, Rafael Lebrero Ferreiro. Todos los donantes han recibido insignia y diploma acreditativo.

es el acto también intervino a una paciente transfundida, Eva Luz Morilla Prieto, de la Fundación Sandra Ibarra, entidad que mantiene un convenio de colaboración con el CTTC de Sevilla. She ofreció su testimonio y sus vivencias y ha agradecido a los donantes su gesto de solidaridad en pro de los pacientes que requieren de transfusiones para salvar la vida o recuperar la salud.

El homenaje concluye con el extreno de la marcha procesional `Donantes´que tiene compuesto Víctor Onia Román y que está dedicado a los donantes de sangre. La Agrupación Músical Santa Cecilia de Sevilla ha interpretado esta pieza musical por primera vez. Esta agrupación es colaboradora habitual del CTTC y organiza varias campañas de donación de sangre al año.

PUNTOS DE DONACIÓN E INFORMACIÓN ÚTIL

Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas y webs y redes sociales de los centros de transfusión de Andalucía Si entras en la web del Servicio Andaluz de Salud, en el área «Donar Sangre», también puedes acceder a la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial del Centro Rojo de Transfusión Sanguínea de la sanidad pública andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.