Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla, entre las ciudades de España y los contenidos más consumidos de las redes sociales

España es uno de los países europeos que más utiliza las redes sociales, especialmente aquellas enfocadas a vídeos online. YouTube, Instagram e incluso TikTok tienen millones de usuarios aquí. La ciudad de Sevilla se desata internamente como la cuarta región que más consume contenidos de estos canales. Hay casos de 600 mil usuarios en Facebook y poco más de 500 mil en Instagram. En otras palabras, estamos hablando de un lugar bien conectado, algo que ayude a las pequeñas empresas, que utilicen las redes como herramienta de marketing digital.

Tampoco es de extrañar que Madrid, Barcelona y Valencia ocupen los primeros puestos, al fin y al cabo son las tres ciudades más grandes de España. Sin embargo, eso no le resta mérito al Sevilla, que ostenta una fuerte presencia en estas plataformas. Si nos fijamos en WhatsApp, por ejemplo, busque el 90% de la población tiene una cuenta para comunicarse con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Por no hablar de las otras redes que ya hemos mencionado, como Facebook e Instagram.

Incluyendo LinkedIn, una enfocada social roja en el mercado laboral, ya ha superado la marca de los 400 mil usuarios en Sevilla. A número que demuestra cómo a la gente le gusta este mecanismo, y están presentes en las más variadas plataformas. De hecho, el tema de las redes sociales siempre ha sido abordado aquí, ya sea en el lado positivo o negativo. Hablamos de una fuerte tendencia española, porque es importante saber mejor todo lo que viene con este fanatismo por las redes.

Por ejemplo, el éxito de los vídeos online ha hecho que TikTok logre un gran crecimiento en España. En solo dos años, la plataforma ha visto un aumento en la cantidad de usuarios en la mayoría del 150%. La facilitación para crear contenidos en este formato, especialmente con el uso de un editor de vídeo, ha hecho que muchos españoles publiquen y consuman contenidos en la red social china. Esta es la explicación del crecimiento de YouTube e Instagram, con plataformas muy exitosas por aquí.

Las redes como marketing

Uno de los principales beneficiarios de este comportamiento en Sevilla son los empresarios, especialmente las marcas más pequeñas. Las redes sociales se configuran en poderosas herramientas de marketing digital, que terminan siendo más accesibles para todos. Una empresa de nueva creación puede llegar a una buena cantidad de audiencia con la plataforma, se conoce como todas las técnicas para hacerlo. Incluido si puedes usar Instagram como tienda virtual, independientemente del uso de una página web.

Hay varias posibilidades al respecto, y con más de 500.000 usuarios en una de las redes, es posible tener un alcance importante. Además, la marca logra visibilidad nacional e internacional incluida. Muchas tiendas españolas realizan ventas en diferentes países europeos, por eso son tan reconocidas. Incluyendo las marcas más grandes como Zara y Mango, por ejemplo, conoce el potencial que tienen estas redes para llegar a nuevos clientes.

Por tanto, y el uso intensivo de las redes sociales por las que mueve la economía de Sevilla y acaba también de España. Las plataformas generan millones de euros, precisamente con la venta de productos y también con la creación de campañas publicitarias. No faltan creadores digitales e influencers españoles en busca de un hueco. Es una nueva forma de publicidad.

Sevilla se encuentra entre las ciudades que más utilizan las redes sociales, lo que no es de extrañar. La región cuenta con más de 700 mil habitantes y una buena estructura para que todos tengan acceso a internet y también tengan un dispositivo electrónico. Esto significa beneficios para el comercio, además de demostrar que a los ciudadanos locales les gusta estar conectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *