Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla de Moda apuesta por la cultura de la segunda oportunidad y la economía solidaria

Redacción. La directora de la Escuela Sevilla de Moda ESSDM, María Cámara y el director de Cáritas Diocesanas de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, han firmado un convenio de colaboración en la sede de Cáritas de San Martín de Porres.

Trabajar la cultura de la segunda oportunidad

Este acuerdo sostiene como trabajar la cultura de la segunda oportunidad, dando mayor visibilidad al proyecto de reciclado y reutilización textil que desarrolla la empresa de inserción laboral de Cáritas, Bioalverde Sl, a través de la recogida de los contenidos rojos que la entidad posee distribuye en más de 120 puntos de la provincia, y la tienda Moda –Re que ésta se encuentra en la Plaza de El Salvador.

Así, la ESSDM ha entrado a formar parte de las Entidades con Corazón de Cáritas Diocesana comprometiéndose a promover este objetivo a través de 4 acciones concretas:

Los alumnos trabajarán para la transformación del concepto de tienda de segunda oportunidad a partir de la tienda Moda-Re, desde el estudio de los referentes europeos de esta tendencia y la emergente conciencia social como responsabilidad personal en el cuidado del medio ambiente. Desde esta ubicación física se proyectarán sus posibles acciones: visual, estilismo, Instagram, sondeos, encuestas, análisis del cliente, promoción de la tienda en el canal de la Escuela… Esta acción queda dentro del marco académico y será evaluable.

Transformación de aprovechamiento como parte de la reutilización y reciclaje de materiales textiles facilitados para la empresa de inserción de Cáritas, Bioalverde SL. Los productos elaborados si expondrán y venderán en la tienda Moda-Re. Esta acción entra dentro de la asignatura de Ecodiseño, aunque podrán participar de manera voluntaria como alumnos como profesores de la Escuela.

Evento de visibilidad de la tienda a través de posado, fashion film y sesión de fotos en algún enclave adecuado y atractivo desde el que se exhibe el trabajo desarrollado por los alumnos.

Beca de estudio del curso de Diseño, Patronaje y Confección del que se beneità una persona participante en el programa de inserción laboral del Centro Diocesano de Empleo de Cáritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.