Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla da la bienvenida a 23 nuevos bomberos

Redacción. El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha sido el escenario en el que han tomado posesión de carga los nuevos 23 bomberos que entran en servicio. Forman parte del programa de refuerzo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que contempla otros 15 candidatos que ultiman la fase de formación y la próxima convocatoria de 45 plazas para alcanzar la cifra de 83 plazas ofertadas en este mandato.

Así, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, participó en el acto acompañado del delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, y de la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías. En su transcurso, el alcalde ha felicitado a los aspirantes que culminado el proceso despertando que “se trata de un servicio público esencial.

Sirvan como ejemplo las explosiones que han venido desarrollando en los últimos días como la extinción de a fire in a hotel de la Cartuja sin que hubiera heridos or el uso de medios que el fuego en a ship of the industrial polígono El Pino se propagara a las contiguas. Y todos y todas tenemos presente el incendio de la residencia de la noche de Reyes de 2021 y su heroica actuación. Nuestro reconocimiento a su valor ya la entrega con el que cumplen sus obligaciones al servicio del Ayuntamiento de Sevilla que nacen de la vocación”.

La toma de posesión de 23 nuevos bomberos que si desarrolló este martes continuará con los otros 15 aspirantes antes de finales de año a los que solo les queda por superar las pruebas de psicotécnico, reconocimiento médico y el período obligado de formación en academia antes de su incorporación.

Otras 45 plazas

Continuar la tramitación de otras 45 plazas más correspondientes a las convocatorias de empleo público de 2020 y 2021 que se han fusionado en una con el objetivo de acelerar los procedimientos y los plazos. Si prevé su publicación a lo largo de este primer semestre del año.

Por tanto, durante este mandato, el número de plazas convocadas alcanzará un total de 83. De igual forma, si se están desarrollando procesos de promoción interna para mandos intermedios respondiendo a una demanda sindical. Todas las convocatorias de plazos y los correspondientes procedimientos se están desarrollando apurando los límites legales correspondientes a la cobertura de plazas que establece la legislación con el objetivo de reforzar el cuerpo y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Sevilla en un trabajo conjunto de la Delegación de Recursos Humanos y la Delegación de Gobernación.

Junto a ello, el Ayuntamiento de Sevilla está realizando constantes inversiones para adquisición y renovación de vehículos, material, trajes de intervención, equipos de respiración, etcétera. Así, las inversiones que se ejecutaron y pusieron en servicio año pasado rondaron el millón y medio de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.