Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla da brillo a la Exaltación de la Saeta en su segunda edición

Redacción. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla celebró en la noche de este martes la «II Exaltación de la Saeta» con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Cantaores de prestigio como Manuel Cuevas, María Terremoto, José Valencia o Juan de Mairena le pusieron voz a las saetas que si interpretaran en el Teatro Lope de Vega. Una gran lista que si se completaba con la actuación del pianista trianero Pedro Ricardo Miño, que adaptó varias marchas muy populares, y con la música de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco José Gutiérrez Juan, que rindió homenaje al compositor Manuel López Farfán con motivo del 150 aniversario.

En esta ocasión, estuvo pronunciada la Exaltación de la Saeta por Ricardo Sánchez, actual delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y gran aficionado al flamenco. Sánchez, natural de Mairena del Alcor, ofreció sus amplios conocimientos en el arte jondo volviendo de la mano de grandes maestros como Antonio Mairena y todo ello gracias a un emotivo y rico texto.

Al acto acudieron el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, el secretario general de patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan Cristóbal Jurado, o el Delegado de fiestas mayores del ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera entre otras autoridades hoy presentes en el Lope de Vega.

La II Exaltación de la Saeta se pudo seguir en directo vía streaming. Puede volver a verla en el canal de YouTube del Consejo de Hermandades.

https://www.youtube.com/watch?v=fzxH6L1Kn0I

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.