Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla contará con 1710 plazas de actividades socioeducativas para niños en riesgo de exclusión social en verano

  • Tres millones de refugiados tras un mes de invasión rusa en Ucrania
  • Docentes de las Tres Mil aprenden habilidades de programacion

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece este verano 1710 plazas dentro del programa municipal de actividades socioeducativas estivales para menores en riesgo de exclusión social -1440 plazas para menores de entre 4 y 12 años y 270 para los que tendrán entre 13 y 17 años-, y cuyo plazo de solicitud si ha comenzado hoy, 30 de mayo, y se cierra el 10 de junio.

En concreto, si dirige a niños y niñas residentes en la capital con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años y si se desarrollará entre el 4 de julio y el 19 de agosto, pudiéndose elegir el período completo o por quincenas.

Esta inicziale, que se desarrollará en Centros Educativos, Centros Cívicos y Centros de Servicios Sociales, incluye actividades grupales de carácter lúdico, deportivo y refuerzo educativo y en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Para las familias que así lo requieran y lo acrediten, si ofrece un servicio de conciliación familiar y laboral con un aula matinal entre las 8:00 y las 10:00 horas y una sala del mediodía entre las 14:00 y las 15:00 horas. Para los participantes cuyas familias se encuentren en una situación de precariedad económica si ofrecen servicio de comedor gratis. Además, a la finalización de las actividades de ciudad, si ofertarán 460 plazas de campamentos para los menores participantes en las mismas y con edades de 7 a 12 años, y 220 plazas para las edades de 13 a 17 años.

Para la inscripción, se requiere estar empadronado en Sevilla capital y escolarizado en centros ordinarios de educación Primaria y Secundaria –para los menores de 3 años será requisito que cumplan 4 años en el año natural y que hayan estado escolarizados en el curso escolar 2021-2022 – y pertenecer a alguno de los siguientes grupos de riesgo de exclusión según orden de prioridad: menores atendidos y/o derivados por los Servicios Sociales Municipales; menores con los que se haya iniciado el procedimiento de declaración de riesgo; hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género atendidas por el Servicio Municipal de la mujer; menores víctimas de violencia; aquellos que tendrán diversidad funcional o necesidades educativas especiales; menores pertenecientes a familias con precariedad económica o con problemas sociales; menores residentes en infraviviendas o viviendas sin acondicionar para altas temperaturas o que permanecerán solos o al cuidado de otros menores en horario de mañana; menores que no disfrutan de vacaciones de verano fuera de Sevilla y aquellos con dificultades para acceder a espacios deportivos o piscinas en Sevilla. Cada grupo tenderá a tener un aforo máximo de 18 participantes.

Esta preinscripción se puede realizar desde hoy a las 9:00 horas hasta el día 10 de junio a las 14:00, bien de forma telemática a través de la web http://www.sevilla.org o presencialmente en el registro distrital que corresponde al domicilio del menor.

La selección de los participantes corresponderá a los Servicios Sociales Municipales a través de los equipos profesionales de los Centros de Servicios Sociales, mientras que la publicación de la Lista de participantes admitidos se hará en la web y en el tablón de los Centros de Servicios Sociales el 23 de junio, teniendo como referencia el código de la solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.