Sevilla ha cerrado sus parques municipales este viernes como medida preventiva ante los avisos amarillos por vientos que se esperan a lo largo de la tarde y la fuerte lluvia que asola la ciudad. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 22:00 horas.
? Cierre estimado de parques: Antes de la predicción de lluvias y vientos para hoy en #Sevilla y el aviso #Aemet nivel AMARILLO por vientos, los parques públicos de la ciudad quedan CERRADOS.#Gobernacion @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/me9xZEPwvK
– Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 22 de abril de 2022
El mal tiempo ha regresado a Sevilla tras varias jornadas veraniegas a finales de la semana pasada. Además de lluvia y viento fuerte, también se prevé una bajada de las temperaturas, según la previsión de Aemet, que apunta máximas de 1 grados5, aunque la mínima mejora se estableció en 12.
Para el sábado la previsión mejora algo, con una caída hasta el 70% de probabilidad de precipitaciones por la tarde y una subida de la máxima a los 19 grados. El domingo si recupera el buen tiempo, aunque la mínima se desplomará a 9 grados.