Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla acoge este fin de semana una recreación sobre la vida militar en la antigua Roma



Los Jardines del Prado de San Sebastián acugen este fin de semana el evento ‘Sevilla es Roma’, en el que se lleva a cabo una recreación histórica que reproduce escenas de la vida civil y militar de la Roma Antigua. Esta cita cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación, quien organiza este encuentro en colaboración y participación de la Asociación de recreación histórica Vlpia Aelia de Sevilla; la Asociación de recreación histórica Romana, de ámbito nacional; Traditio Malacitana V Baetica Vexillatio, de Málaga, y la Asociación Colección Museográfica Legio I Vernácula, de Gilena. En el evento participarán alrededor de 90 reseñas.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 11.30 horas. En el programa hasta el final de la semana, el desfile de recreación histórica en el que participaran todos los grupos de recreación y que tendrá lugar este sábado a partir de las 13.00 horas. Este desfile realizará el recorrido entre el Prado de San Sebastián y la Plaza de España. A esta actividad se suman otras que se desarrollarán a lo largo de los dos días, como charlas, maniobras y formaciones, juegos gladiatorios o simulación de combates singulares. El encuentro concluye el domingo a las 14.00 horas.

Todo ello se complementa con un programa previo de conferencias sobre Roma en la Universidad de Sevilla que se celebra durante la tarde de hoy un cargo de personalidades representativas de la Historia Antigua, cuentos como Fernando Lozano Gómez, profesor titular de Universidad y miembro del Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla; Juan Manuel Cortés Copete, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Pablo de Olavide, y David Ruiz García, director-conservador de la Colección Museográfica de Gilena y arqueólogo municipal de dicha localidad.

La recreación histórica es una forma diferente de estudiar y difundir la historia. Pare ello, los recreadores presentan el pasado de una manera fiel, estudiando las fuentes, nutriéndose del mundo académico y ayudando a su difusión. Así, las recreaciones históricas están precedidas de una labor de estudio de las fuentes, análisis de textos y revisión de la información para traer al presente el pasado de una forma veraz y rigurosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.