Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sevilla acoge el II Congreso del Foro de Profesores con personalidades académicas del más alto nivel

Pedro Jaén Seijo, Jesús Rull, Elvira Roca Barea, Juan Antonio de Castro, Carlos Conde (Presidente del Foro), Gorka Maneiro y José Manuel Cansino.

Redacción. La Secretaria de la Facultad de Economía, Rocío Lasarte, inauguró el II Congreso del Foro de Profesores con personalidades académicas del más alto nivel.

Con el tema principal «España: Riesgos y op fortunas para una nueva década», este evento cuenta con la participación, entre otros, de Elvira Roca Barea, Maite Pagazaurtundúa, Gorka Maneiro o el embajador Yturriaga.

Las diferentes participaciones académicas tuvieron lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales (jueves 21 y viernes 22) y en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (sábado 23 de abril).

Durante esos días, además, se retransmitieron las charlas y debates a distancia y se Organización de visitas guiadas en sus miembros en lugares y monumentos de interés como el Hospital de la Santa Caridad o la Catedral.

El Comité Organizador fue formado por los profesores José Manuel Cansino Muñoz-Repiso (Universidad de Sevilla), Emilio Vieira (Universidad Loyola Andalucía), Jaime Javier Domingo (Universidad de Sevilla), Pedro Jaén Seijo (Colegio Internacional Europa), José Luis Márquez Arroyo (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) y María Fidalgo Casares.

El Foro de Profesores es un grupo que trata de contrarrestar la mentira proalada por la propaganda nacionalista desde el ámbito intelectual y defiende la Constitución y la unidad de España. Como afirma su fundador, Alfonso Valero, aunque el grupo se llama Foro de profesores, «no sólo está formado por profesores: también incluye a otros profesionales de diversos ámbitos que, desde una mirada intelectual, quieren contribuir a enriquecer el debate e intercambio de ideas El Foro de Profesores no tiene adscripción partidista de ningún tipo y sus miembros tienen absoluta transversalidad ideológica».

El Foro de Profesores aún no ha decidido el lugar desde el que celebraremos el III Congresoaunque ya cuenta con propuestas para citas futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.