Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Se reedita ‘Cómo llora Sevilla’ 75 años después de su primera edición en 1947

Redacción. Con la llegada el 2 de Marzo de la Cuaresma 2022 y la celebración del Miércoles de Ceniza, la editorial Sevilla Press ha lanzado una nueva edición de ‘Cómo llora Sevilla’, del sacerdote jesuita mexicano Ramón Cué, el libro más leído de la historia de la Semana Santa de hispalense.

si es de la edición número 18 de esta obra que vio la luz en 1947 y de la que se cumple, por tanto, 75 años desde que fue escrito sin dejar ningún año de editarse.

En el libro se cuenta la visita del sacerdote jesuita mexicano a la Semana Santa de Sevilla, que descubrió de la mano de cinco jóvenes estudiantes de la ciudad. Desde entonces, no ha dejado de reeditarse. De esta misma editorial es el libro Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión 2021 que tambien acaba de salir al mercado.

padre cue

A su regreso a México, el padre Cué envió a sus amigos sevillanos un escrito sobre lo que le había parecido la Semana Santa pensando en que valdría a extranjeros para conocarla mejor, pero ese texto supo tanto a sus receptores ya los sevillanos cofrades que se convirtió en la ‘Biblia’ de la Semana Santa de toda una época.

En esta edición número 18 if añade por primera vez el escrito remitido por la Secretaría de Estado del Vaticano a la Editorial Sevilla Press en el que transmite el agradecimiento del Papa Francisco trans haber recibido un ejemplar especial de pasta de ‘Cómo llora Sevilla’.

«Agradece este amable gesto en nombre de Su Santidad”, recoge textualmente la misiva de la Secretaría de Estado. La nueva edición ha llegado a todos los libros de España en este caso de regreso de las cofradías a las calles de Sevilla después de dos años sin salir las procesiones y casos sin visitas de turistas a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.