Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Salas del Puerto de Sevilla un camión de bomberos para el proyecto de Periodistas Solidarios en Guinea-Bissau

Redacción. Desde el final de la semana ha salido del Puerto de Sevilla, de la Terminal Marítima del Guadalquivir, un camión de bomberos donado por el Ayuntamiento de San Sebastián con destino al proyecto de cooperación que Periodistas Solidarios impulsa en Guinea-Bissau. El vehículo forma parte de la dotación del futuro servicio de bomberos que esta organización, con sede en Sevilla, creará en la ciudad de Bafatá en colaboración con la ONG Ekinbide.

Tanto el Puerto como Periodistas Solidarios han recordado que, hasta la fecha, la asociación ha enviado tres contenedores con diferentes materiales y equipamientos, entre los que se incluye una ambulancia donada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), un tractor con remolque y arados, equipamiento sanitario para el hospital de Bafatá, la emisora ​​de radio, ropa y material escolar, entre otras cosas.

Desde 2012, Periodistas Solidarios mantiene un proyecto de desarrollo en Guinea-Bissau que incluye dos escuelas, un centro de salud, una cooperativa de campesinas, una granja avícola y la emisora ​​​​Radio Mujer. Un grupo de bomberos de San Sebastián tiene previsto viajar en mayo hasta Guinea-Bissau para recoger el vehículo y dar formación sobre su manejo a los integrantes del futuro parque de bomberos de Bafatá, segunda ciudad más poblada de este país africano.

universidad de sevilla dia de la mujer
universidad de sevilla dia de la mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.