Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Sábado Santo: La Trinidad – Sevilla Buenas Noticias

SBN. Pontificia, Real, Muy Ilustre y Trinitaria Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Bosco

Sitio: Basílica de María Auxiliadora

Año de fundación: 1507

Número de pasos: 3

Tiempo: 60 minutos

Autor de las imagenes: En el paso del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Dios Padre está atribuido a Juan de Mesa y Dios Hijo es anónimo, reformado por Pizarro en 1913. El Arcángel es de Petroni y la matrona es Miguel González en 1939. El resto del misterio es de Dubé de Luque entre 1994 y 1997.

En el segundo paso, el Cristo de las Cinco Llagas es de Álvarez Duarte en 2002, la Virgen de la Concepción es obra de Bidón en 1958, Nicodemo es de Dubé de Luque en 1998. San Juan, la Magdalena y María Salomé son anónimos y el resto de Flichi y Magaña entre 1919 y 1924.

En el palio, la Virgen de la Esperanza es obra de Juan de Astorga en 1820.

hermanos: 2,500

nazarenos: 900

Habito: Sotana y escapulario de color crema, cruz trinitaria en el pecho, capa y antifaz negros

Costaleros: 45, 54 y 36

Capacidades: Juan José Gómez, Juan Manuel Martín y Julián Jiménez

Música: Banda Columna y Azotes, Banda de las Cigarreras y Banda de las Tres Caídas

Novedades: Change to recorrido de vuelta y desde Francos tomará por Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas para Seguir por Cuesta del Rosario y desde Odreros pasará por Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca y Juan de Mesa.

Salida: 15.10 horas

Venia en Campana: 18.15 horas

Ingresar: 1.30 horas

Itinerario: compás de la Basílica, María Auxiliadora, Mateos, Valle, Jáuregui, plaza Padre Jerónimo de Córdoba, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, plaza Ponce de León, Escuelas Pías, Pinto, Gallos, Butrón, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y compás de la Basílica.

Última Semana Santa…

Los sevillanos abarrotan las calles para disfrutar del Sábado Santo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *