Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Prende fuego a su celda con un mechero y ataca a dos funcionarios en Sevilla I



Este jueves 6 de enero, a las 17.30 horas en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario Sevilla I, un recluso prendió fuego a la manta de su celda, provocando un gran humo «que le estaba provocando asfixia», según la Asociación Su abandono.puede matarme (TAMPM).

La asistencia inmediata de los oficiales de guardia en dicho formulario impidió que esto sucediera, sacándolo de la celda de Sevilla I. Sin embargo, la actitud del detenido no fue sólo no de agradecimiento, sino «de gran agresión».

Los agentes pidieron al preso en cuestión que le entregara el mechero con el que encendía la manta, a lo que se negó, pidiendo también «la asistencia de un médico». Se le informa que el médico de guardia llegaría en cuanto se calmara, respondiendo que «ninguna mujer lo ve» y exclamando: «No saldrás bien de esta situación». Más tarde, golpeó a un funcionario y mordió la mano de otro, arrancando la piel del dedo meñique de su mano derecha, «poco de lo que podría haber sido si no hubiera estado usando los guantes reglamentarios», señala TAMPM.

Ante estos hechos, los funcionarios comunicaron a otros compañeros de servicio en otras formas que podían reducir al detenido. El oficial lesionado en la mano necesitó asistencia médica y se encuentra a la espera de las pruebas obligatorias «para descartar peligros biológicos». Los oficiales denuncian que el detenido ha realizado previamente hechos similares que lo llevaron al ranking de primer grado.

La Asociación TAMPM denuncia «la absoluta negligencia a la que la Administración somete en penitencia a sus empleados». Además de la «falta de preparación y los medios materiales para solucionar este tipo de situaciones», el problema de «la escasez de personal es cada vez más sangriento».

“Modelos cada vez más envejecidos, lo que provoca un lógico incremento en el número de víctimas, y reducido por no reponer las jubilaciones que se están produciendo y todo ello agravado por la expansión de la pandemia covid-19 con lo que esto conlleva”.

Piden a TAMPM «que se cumplan las infinitas promesas y que se les considere agentes de autoridad para que casos como este no queden impunes».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.