Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Premiados jóvenes investigadores sevillanos sobre alzhéimer

Consejo editorial. investigadores Antonio Jesús Boza Serrano y María Isabel Álvarez Vergara recibieron los premios «Universidad de Sevilla para jóvenes investigadores del Alzheimer», promovido por la organización del II Congreso Internacional de la Exposición Iberoamericana (Cieia2020) y concedido por el Ateneo de Sevilla.

El primer premio, dotado con 2.000 euros, concedido a Antonio Jesús Boza (Utrera, 1984). Licenciado en Bioquímica, Máster en Neurociencias y Doctorado en Biomedicina por la Universidad de Sevilla, actualmente está adscrito al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla a través de un contrato de investigación Juan de la Cierva.

El accésit, dotado con 1.000 euros, recayó en María Isabel Álvarez (Arjona, Jaén, 1993). Licenciada en Biomedicina Básica y Experimental, Máster en Investigación Biomédica y Doctorado en Biomedicina por la Universidad de Sevilla, actualmente realiza un posdoctorado en la Universidad de Bonn (Alemania) y está vinculada al Departamento de Biología Celular de la Universidad de Sevilla.

CIA2020

Conjuntamente con la celebración de la II Congreso Internacional de la Exposición Iberoamericana El grupo de investigación liderado por la profesora Amparo Graciani de la Universidad de Sevilla lanzó el pasado mes de octubre una nueva campaña informativa centrada en el patrimonio arquitectónico del concurso. La campaña, desarrollada a partir de una colección de acuarelas sobre el tema donadas a la organización por su autor, el profesor estadounidense retirado José María Calama Rodríguez, constó de tres muestras:

  • Una exposición en las calles del centro de la ciudad, en colaboración con CONTURSA-Turismo de Sevilla, utilizando vallas publicitarias urbanas.
  • Una exposición de dichos originales, en el Hotel Colón, Gran Meliá de Sevilla, lo que en la época iberoamericana fue Hotel Majestic.
  • El tercero, la promoción de este premio de investigación en reconocimiento a la trayectoria de jóvenes investigadores sevillanos o asociados a la Universidad de Sevilla que trabajan en la enfermedad de Alzheimer; un premio, cuya convocatoria concretó el Ateneo de Sevilla y que contó con las generosas donaciones de los interesados ​​en recibir estas acuarelas como obsequio de la «Asociación Universitaria Pro-Conmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana». «.

La entrega tuvo lugar en el Ateneo de Sevilla en presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.