Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Pedri hipnotiza en el Sevilla y el Barça ya es segundo en la Liga (1-0)

El Bote gana al Sevilla gracias a la magia de Pedri González (1-0), que tiene un gol decisivo para enmarcar. Y los blaugrana, de paso, ya son segundos en la Liga Santander.

Generar sin definir

El Camp Nou se ha reencontrado con el equipo masculino de fútbol después del parón de selecciones y del día histórico del equipo femenino. El Barça de Xavi Hernández quería dar un salto en LaLiga contra el segundo clasificado, un Sevilla que estaba obligado a sumar tres puntos después de tres empates consecutivos en la competición de la regularidad.

Xavi Hernández dando indicaciones / EFE

Y ha sido un duelo con los dos equipos más titulares. Y el enfrentamiento no ha decepcionado. El ritmo y la disputa constante por la posesión ha sido lo que ha definido el partido para la siguiente posición. Pero aquí realmente ha puesto la emoción he sido el conjunto blaugrana. Después del susto inicial de Sergio Busquets for a fuerte coup in el pecho, ha comenzado el espectáculo. Ferran Torres lo probaba de lejos, remo de cabeza de Frenkie de Jong y de Ronald Araujo, un disparo de Pedri, Pierre-Emerick Aubameyang que corre como nadie y Ousmane Dembélé generando peligro constante. El Barça generaba, pero no definió.

Mientras tanto, en defensa, máxima tranquilidad para Ter Stegen, Piqué, Araujo, Jordi Alba y Dani Alves. Los laterales, más extremos que defensivos. Cuando el Barça combinaba rápido y aceleraba el partido, el Sevilla desaparecía. Pero ni las mejores ocasiones de Ferran Torres ni de Aubameyang en la trama final de la primera mitad, con 76.112 espectadores presentes en el feudo culé a punto de gritar a la portería, no si consiguió deshacer la igualdad.

Aubameyang protesta contra el Barça EFE

Pierre-Emerick Aubameyang protestando / EFE

La magia de Pedri

Y en la segunda mitad siguió la tónica. Pedri ha comenzado a desplegar su magia y ha hecho levantar al público en más de una ocasión. Pero nuevamente el Barça ha fallado cuando tenía las ocasiones más claras… Ferran Torres por partida doble, Dembélé, Araujo o Piqué, que ha llegado a mandar el balón al larguero. Claras oplunidades culés que no han acabado en gol por muy poco.

Y dentro de un partido excitado y demasiado movido, con un aplaudido Ivan Rakitic que ha estado a punto de marcar de falta, ha tenido que volver a aparecer Pedri para ejercer su voluntad en el minuto 73. Dos recortes para parar el tiempo, hipnotizar a los rivales, dejar a tres sentados en el suelo, antes hacer un disparo cruzado desde fuera del área y convertirlo en un golazo.

pedri barca gol sevilla efe

Pedri González celebrando los goles ante el Sevilla / EFE

Pablo Gavi y Memphis Depay han entrado al campo en un partido que los blaugrana han querido calmar. El marcador iba a favor y el Sevilla ha agotado a todos los cambios, con un plan muy ofensivo para buscar el empate. Nico González ha entrado en los últimos minutos. Y con un poco de sufrimiento, pero el Barça ha resistido con mucho oficio.

La victoria ha sido culé, la 1.700 en la Liga, y el Barça ya es la segunda clasificación de la competición. Y el Sevilla que sigue su mala racha y desde el 2010 sigue sin poder ganar en el Camp Nou.

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando el gol de Pedri González / EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.