Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

MOW Forum Andalucía debatirá el futuro de la movilidad los días 26 y 27 de mayo en Sevilla
Sevilla

MOW Forum Andalucía debatirá el futuro de la movilidad los días 26 y 27 de mayo en Sevilla

Nos guste o no, transitamos hacia una nueva movilidad en la que todavía permanecen abiertos un sinfín de interrogantes. A nadie se les escapa que los cambios legislativos ambientales en Europa nos empujan a una electrificación total del automóvil que no todo el mundo puede asumir. politicos e industriales sin avance a la noche mística. Para tratar de dar respuesta a todas esas cuestiones, o una buena parte de ellas, del 26 al 27 de mayo próximamente, se celebrará en Sevilla la primera edición del Mow Forum Andalucía, un simposio abierto al debate en el que los principales protagonistas del sector de la movilidad, la moto, el automóvil, la industria y la sostenibilidad plantearán la realidad que nos ocupa y buscarán el consentimiento en los argos que deben marcar el futuro de este concepto social. El acto contará con la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI.

En un acto de presentación celebrado en la capital hispalense, los organizadores del evento, la Junta de Andalucía y Real Automóvil Club de España (RACE)con la colaboración de los Ayuntamientos de Sevilla y Málagahan expuesto los argumentos de estas jornadas abiertas a profesionales y usuarios utilizados a ofrecer soluciones y respuestas para afrontar este camino hacia la nueva movilidad. Intervinieron el Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el presidente de RACE, carmelo sanz de barros; el alcalde de sevilla, antonio muñoz y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Bajo el epígrafe’Nuevo Orden de Movilidad en el Mundo’, el encuentro internacional buscará analizar y debatir respecto a los desafíos, impactos y consecuencias que la Agenda 2030-2050 y el Pacto Verde Europeo (Objetivo Emisiones Cero) tienen sobre la industria del sector de la automoción y el usuario de la movilidad. El debate irá mucho más allá de las consideraciones técnicas, en una cara a cara que enfrentará las opiniones de los principales fabricantes del sector con los legisladores que empujan hacia un camino que puede ser de no retorno.

Un nuevo ecosistema

Más allá de la electrificación (que como todo el mundo sabe va por barrios / países, avanzando a ritmos desiguales), el encuentro de especialistas busca analizar en paneles de diez debates los pormenores de esta transicion hacia a universo hiperconectado en el que las necesidades de desplazamiento de las personas se situaran por encima de la movilidad tal y como la concebimos en este momento. A nadie se le escapa que las normativa ambiental están empujando a todos los sectores relacionados con el transporte (de personas y de mercancías) cambios se suceden de forma vertiginosa.

Los fabricantes de vehículos, coches, motos, furgonetas y Camiones, abrazan nuevas fórmulas de movilidad que poco a poco si se van imponiendo mucho más lejos que la propia esencia del desplazamiento como necesidad. aparecen nuevos actoresempresas tecnológicas, startups avanzadas que empiezan a convivir ya a cuestionar los modelos tradicionales del sector de la automoción.

Mas que electricos

En el encuentro internacional Mow Forum Andalucía se analizarán todos los avances tecnológicos en los sistemas de propulsión (no necesariamente eléctrica) y suministro de energía, así como el impacto de los incrementos en la densidad publicitaria derivados de la concentración en grandes megalópolis, junto a la creciente sensibilidad ciudadana hacia el medio ambiente. Elementos extratégicamente interrelacionados que protagonizan uno transformación fundamental en la manera de emigrar de los ciudadanos.

De este modo, autoridades gubernamentales y responsables de la definición del marca reglamentaria de aplicación, altos representantes del sector empresarial y lideres de opinioncontarán durante las dos jornadas con la participación del usuario y consumidor final, lo que sin duda permitirá a los distintos agentes implicados intercambiar sus planteamientos y perspectivas a corto, medio y largo plazo con el objetivo común de construir un modelo de transición ordenadopragmático y realista en la evolución hacia un nuevo movimiento sostenible, conectado y eficiente.

Una fotografía completa

Este foro de debate va más a la exposición de una u otra tecnología y elude el posicionamiento específico hacía cualquiera de las soluciones que se proponían para un futuro en medio y largo plazo. Ahí root el interés del encuentro que buscan un enfoque mucho mas social y util de los nuevos conceptos de movilidad. Los organizadores buscan ofrecer una fotografía completa de lo que estamos afrontando desde todos los contornos, posicionando y argumentando cada a de las propuestas que planean en el sector, siempre desde un punto de vista objetivo del usuario.

Los nuevos modelos de negocioy el cambio de sentido de la propiedad y la implementación de nuevas estrategias industriales condicionan el futuro de la movilidad que debe ser, si o si, sostenible. Y sobre todo, argumentada. En el foro confluirán diferentes perspectivas de análisis y conformarán un desarrollo sobre el que el usuario podrá encontrar su mejor posicionamiento, su espacio de confort más adecuado.

¿Un futuro sin carreras?

Industria, instituciones y usuarios conocerán de primera mano los secretos de la nueva era de la movilidad, incluyendo un repaso sobre el importante papel del mundo de la competición que siempre ha actuado como contador de pruebas y queenga mucho que decir de cara al futuro.

¿Dejaremos de ver carreras de F1 y MotoGP? Stefano Domenicalli (CEO de F1) y Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) informará sobre una visión de continuidad de la competencia que tiene mucho que decir como trabajador social.

La concienciación por una transformación ordenada y sostenible no tiene hecho sino empezar. desde Mow Forum Andalucía nos invitarán los días 26 y 27 de mayo a adentrarnos en él. Tras el debate, una suerte de Davos del sector de la nueva movilidad, se elaborará un Decálogo para guiar hace un futuro que ya es hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.