Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Miércoles Santo: La Lanzada – Sevilla Buenas Noticias

SBN. Imperial, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Ntra. Sra., Santa Espina de la corona de Ntro. Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tours Obispo, Ntra. Sra. De la Esperanza Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. De Guía, San Juan Evangelista y María Stma. del Buen Fin

Sitio: Iglesia de San Martín

Año de fundación: 1595

Número de pasos: 2

Tiempo: 32 minutos

Autor de las imagenes: El Cristo de la Lanzada (1929) y la Virgen de Guía (1971) son obras de Antonio Illanes. Sin embargo, la dolorosa fue remodelada por José Rodríguez Rivero Carrera en 1983. San Juan es obra anónima de 1703, las Santas Mujeres son de Astorga y su círculo del siglo XIX y Longinos y el caballo son de José Antonio Navarro Arteaga.

La Virgen del Buen Fin es obra de Juan de Astorga en 1810.

hermanos: 1,400

nazarenos: 650

Habito: Túnica y capa de color crema; antifaz de satin encarnado

Costaleros: 48 y 36

Capacidades: Ismael Vargas

Música: Juvenil de las Tres Caídas, Banda de las Tres Caídas y Banda de música de las Cigarreras.

Salida: 17.45 horas

Venia en Campana: 19.44 horas

Ingresar: 1.05 horas

Itinerario: plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes y plaza de San Martín.

Última Semana Santa…

La lluvia regaló estampas inéditas del Miércoles Santo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.