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Sevilla

Más de 3.700 estudiantes y 59 docentes de Sevilla dibujan «el camino que nos hace iguales»

Redacción. Un total de 3.742 estudiantes y 59 docentes de 53 centros educativos de Sevilla participan en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE con trabajos distintivos para la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más seek en los alrededores del ocio, la educación, el empleo or la accesibilidad universal.

bajo el lema «El camino que nos hace iguales» Este programa educativo de sensibilidad pretende impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa, con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE.

En cuanto al concurso ha continuado con multitud de recursos y material didáctico para que familias, docentes y alumnado comprendan mejor la temática de este año. Esta documentación ha sido elaborada por especialistas de la Cátedra Obra Social La Caixa de Inclusión Social y Habilidades no Cognitivas de la Universidad de Murcia, con la colaboración de Antonio Márquez Ordóñez, profesor de Pedagogía Inclusiva y especialista en Diseño Universal para el Aprendizaje.

Participación

En esta edición, en la que participe 151.381 estudiantes y 2.320 docentes de 1.865 centres educativos de toda España, pudo inscribirse todos los escolares de los centres educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

La participación de los estudiantes y docentes si se ha realizado por aulas completas (un trabajo-un aula). Los de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) han tenido que hacer un cartel que revindique las pautas para fomentar la inclusión y la igualdad dentro de su entorno.

Por su parte, los de Secundaria, Bachillerato y FP (categorías C y D) han diseñado una pieza audiovisual de 60 segundos como máximo en la que transmiten ideas de cómo fomentar la inclusión y la igualdad en el ocio, la educación, el empleo o accesibilidad universal.

trabajos

Además, por primera vez, se ha creado una categoría para impulsar la participación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s (AMPAS) que han presentado una proyecto que promueva la inclusión en el centro escolar y que incluyan a todo el alumnado en uno de los 4 territorios: ocio, educación, empleo y accesibilidad universal. En esta categoría si puedes presentar trabajos hasta finales del mes de marzo.

El jurado valorará de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad así como aquellos proyectos que trasciendan los límites del aula y busquen involucrar a otras personas de su entorno (compañeros de otras aulas, vecinos, familias, administración…).

Los trabajos se evaluarán por distintos jurados a nivel provincial (finales de marzo), autonomómico (mes de abril) y nacional (mes de mayo), cuyas deliberaciones se darán a conocer según se vayan produciendo. Los estudiantes y docentes que ganen esta edición a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una tableta con el objetivo de poder seguir creando ideas para la inclusión y la igualdad.

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