Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Más de 150.000 turistas visitaron Sevilla esta Semana Santa



Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Sevilla han registrado una ocupación media de turistas del 77,7% en Semana Santa que se ha vinculado al 89,1% de los Jueves Santo al Domingo de Resurrección, superando así las previsiones iniciales (en los casos cinco puntos durante todo el periodo y en ocho puntos en el puente). En los días festivos ha mejorado además los registros de 2019, el último año prepandemia en el que se además se registraron cifras de registro.

En términos concretos, el número de pernoctaciones registradas durante toda la semana se seca a 156.920, lo que supone el 11,6% del total de Andalucía. Por tipología de alojamientos, los establecimientos hoteleros de Sevilla han alcanzado un grado de ocupación del 80,3% durante la semana y del 90,2% en el puente mientras que las casas rurales han tenido un 44,7% de sus alojamientos llenos de media y un 74,6% entre el jueves y el domingo. Como es habitual, el Viernes Santo ha sido el día de mayor ocupación, alcanzando una media del 92,7% en la provincia.

Turismo en nivel regional

Andalucía ha querido batir un récord en el sector turístico esta Semana Santa al recibir 878.000 turistas, la cifra más alta de la serie histórica para este periodo vacacional y un 9% más que en 2019. En total, los alojamientos hoteleros y casas rurales han registrado más de 1,3 millones de pernoctaciones, con un grado de ocupación medio del 73% que llegó al 84,2% durante el puente, muy busca ya de datos de antes de la pandemia.

Con un precio medio por turista y día de 72,4 euros (sin incluir el coste del camino), los empadronados superan los 317,3 millones, y la estancia media en la comunidad tiene sólo cinco días.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.