Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Marta Galimany, entre las estrellas del Maratón de Sevilla

La atleta de Valls Marta Galimany será una de las grandes alicientes del Zurich Maratón de Sevilla, prueba de la categoría World Athletics Label Road Rac que se disputará durante la matinal de este domingo.

La olímpica en Tokyo llega en a buen estado de forma, como pudo comprobarse en su reciente participación en la media de Santa Pola (Alicante) -pese a correr bajo la lluvia-, y no se descarta que pueda atacar el actual récord de España de maratón aquella obra en poder de Ana Isabel Alonso de 1995 con una contrarreloj de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos.

El vallense, que ostenta una marca de marca personal de 2h27:08, tenderá como referencia a Roger Roca, sobre liebre habitual, que correrá al mismo ritmo que el ritmo en todo momento. Marta ya conoce el recorrido de la prueba desde la edición de 2020 en la que tomó parte.

El récord femenino de la prueba sevillana, en poder de la Ugandesa Juliet Chekwel con 2h23:13, también podría caer viendo la lista de figuras que compiten en Sevilla. Desde las etíopes Alemu Megertu (2:21:10) y Sintayehu Lewetegn Hailemichael (2:22:45) en Tinbit Gidey (2h23:37), Sisay Meseret Gola (2:24:09), Yeshi Kalayu Chekole (2:24 : 28) y Ayantu Gemechu (2h24:45).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.