Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Luis Luengo, nuevo director gerente del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla

Redacción. Cruz Roja Española ha nombrado a Luis Luengo Villalba nuevo director director gerente del Hospital Victoria Eugenia, de Cruz Roja, cargo que compatibilizará con responsabilidades en el frente de la Gerencia del Hospital Cruz Roja de Córdoba y la Residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando.

Desde 2019, Luis Luengo ocupa la gerencia del Hospital Cruz Roja de Córdoba, tres años en los que logró posicionarse en este centro de salud como referente del sector en Córdoba y provincia, con la apertura de nuevas Unidades especializadas que responden a las necesidades medicas existentes en la actualidad. ej. en el caso de Instituto de Neurocienciasque inauguró en marzo de 2021, una iniciativa pionera en salud en Córdoba, que trabaja por excelencia asistencial en el área de Neurología, Neurocirugía y Neuro-rehabilitación con vocación docente e investigadora.

Luengo apuesta por la atención multidisciplinar de las enfermedades, por lo que en estos años ha abierto en el Hospital Cruz Roja de Córdoba distinguas Unidades especializadas que se han convertido en un referente en Córdoba, por la atención integral que ofrecen a sus pacientes.

luis luengo

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Luengo cuenta con una amplia formación en diversos campos, incluyendo dos Master Universitarios en Administración Sanitaria, yen la Escuela Nacional de Salud y en el Centro de Estudios Financieros. Y recientemente concluyó el Programa de Alta Dirección del sector salud de San Telmo Business School.

Antes de su incorporación a Cruz Roja, Luis Luengo había desarrollado gran parte de su carrera profesional en FREMAP, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, como responsable de Centros Hospitalarios Mancomunados y de 2012 a 2019como director de Gestión del Hospital de Majadahonda.

También es profesor en la Universidad a Distancia de Madrid, y en el Centro de Estudios Financieros dependiente de la misma.

Ante este nuevo reto, Luis Luengo manifiesta que «Llego en una etapa cuando menos apasionante, ya que el año que viene, en 2023, el Hospital cumplirá 100 años, una efemérides que celebrmos de forma especial, en la que haremos un recorrido por los distinguos hitos que ha protagonizado este tan emblemático en Sevilla, para el que tenemos muchos proyectos con los que consolidaremos nuestro propósito, que no es otro que el de cuidar la salud de nuestros pacientes. Este Hospital es un centro muy querido para los sevillanos porque forma parte de la historia de muchos de ellos, pero sobre todo por el nivel de excelencia y calidad en la prestación del servicio de todos sus profesionales. Es un reto enorme pero sobre todo es un honor y un privilegio poder ponerme al frente”.

El Hospital Victoria Eugenia está trabajando en muchos nuevos proyectos que pasan por el refuerzo de aquellas especialidades en las que el Hospital es de referencia y por aumentar la presencia en otras en las demandas de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.