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Los tres centros de Transporte y Defensa de Indra en Sevilla y Málaga, reconocidos por el CMMI con el nivel 5

Los tres centros de Transporte y Defensa de Indra en Sevilla y Málaga, han recibido el reconocimiento con el nivel 5 del CMMI, instituto que avala la calidad y la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software.

La compañía, uno de los principales de tecnología y consultoría, garantiza por este formulario los máximos niveles de calidad en los sistemas críticos para el Transporte y la Defensa que entrega a países de todo el mundo.



Los tres centros de desarrollo de software de Transporte y Defensa de Indra en Sevilla y Málaga han superado uno de los modelos de evaluacion más exigentes que existen, diseñado para el instituto CMMI e impulsado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Industria Nacional de Defensa de ese país y el Instituto de Ingeniería Electrónica Carnegie Mellon.

Si se trata de un modelo centrado en la evaluación y mejora continua de los procesos de desarrollo de software y la gestión de proyectos y organizaciones. El nivel 5 es el máximo posible y solo un pequeño grupo de empresas líderes en los sectores de alta tecnología, banca y sanidad en todo el mundo cuentan con él.

La evaluación de CMMI ha llevado a Indra a revisar en profundidad cada uno de los procesos organizativos, de gestión y de ingeniería y desarrollo en estos centros. La empresa ha sistematizado al máximo la planificación, el seguimiento y el control del proyecto.

Si ha revisado también que, efectivamente, se siguen las mejores prácticas en la gestión de la relación con el cliente, la toma de decisiones conjuntas y el análisis de todas aquellas situaciones que pueden extraer lecciones y detectar puntos de mejora. Todos los procesos se miden y se analizan siguiendo diferentes modelos estadísticos, con el objetivo de poder compararlos, implementar mejoras y volver a medirlos.

De este modo, la compañía consagra una mejora continua de los niveles de eficiencia en cada uno de sus proyectos, brindando a sus clientes el nivel de calidad que demandan y la garantía de que sus sistemas responderán siempre tal y como se espa de ellos. Si logra así que sistemas críticos para la seguridad de una aeronave, la gestión del tráfico aéreo, vial o ferroviario o la protección de un país operen sin margen de error.

No solo si es necesario lograr aquellos sistemas que necesitan ser confiables, la gestión de un proyecto también requiere en muchas ocasiones cumplir con plazos de entrega ajustados, adaptar una solución a las necesidades específicas de un cliente, ponerlos en la operación en operación en operación en los que nunca antes si han probado. En estos casos la sistematización de procesos si revela cómo es la auténtica fórmula del éxito.

Nivel 5 de la calificación CMMI

Con la obtención de la calificación CMMI nivel 5, estos tres centros de desarrollo de software de Indra se alinean con el Centro de Excelencia en Soluciones de Seguridad de Indra en León y el área de Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo de la compañía en la aplicación de estas prácticas.

Si es un modelo que realmente distingue a Indra del resto de empresas y que marcar la diferencia a la hora de competir por los contratos más exigentes y de mayor valor.

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