Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Los cambios de recorrido más destacados de la Semana Santa de Sevilla 2022



Las hermandades sevillanas certifican este domingo con los cambios de horarios y recorrido oficiales para la Semana Santa de 2022. Un total de 42 cofradías han establecido cambios en sus itineros de cara a esta vuelta de las cofradías en las calles. La mayoría son simplemente cambios en el horario de salida o entrada, o en el discurrir de algunas calles.

Pero hay otras cosas que cambian sustancialmente al discurrir para las convocatorias de Sevilla en esta Semana Santa de 2022. Estos son los cambios más destacados de recorrido y horarios en esta Semana Santa de Sevilla de 2022.

Vísperas

Las vísperas también presentan cambios importantes en su discurrir en las jornadas previas al Domingo de Ramos. destaca la hermandad de la coronaque adelanta su salida el próximo Viernes de Dolores diez minutos, subiendo a las 20:00 horas por Puerta de Palos, y recorriendo las calles Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Granada, Andén del Ayuntamiento , Fernández y González, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Real de la Carretería, Rodo, Capilla Dos de Mayo, Postigo del Aceite, Almirantazgo, Fray Ceferino, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Alcazaba, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes y retraso en entrada por Puerta de Palos a las 00:00 horas del Sábado de Pasión.

También hay cambios importantes en Triana. Ahí hermandad de pasion y muerte cambio de itinerario, subiendo desde La Parroquia de San Juan Bosco y recorriendo las calles; Conde de Bustillos, Evangelista, Prosperidad, Virgen de Fátima, Virgen del Perpetuo Socorro, Esperanza de Triana, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Sra. Santa Ana, Párroco Don Eugenio Pureza Rodrigo de Triana, San Jacinto Condes de Bustillo y adelantando su entrada a las cero horas y veinte y cinco minutos del Sábado de Pasión.

También la hermandad de la mision adelanta quince minutos su horario de salida, siendo este a las 18:15, y varía en itinerario tomado el cruce entre las calles Periodista Ramón Resa y Torcuato Luca de Tena, Avenida Manuel Siurot, visitar el hospital Virgen del Rocío, Amalia Domingo Soler, Revista Ramón Resa, Tramontana, Torcuato Luca de Tena y sigue el recorrido de 2019. En la calle Ensanche, edita el recorrido en la Avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, enlazando con la calle Uruguay en el que Seguirá el mismo recorrido de 2019. Retrasa en la entrada quince minutos y se fija en la 1:00 de la mañana del Sábabo de Pasión.

En Bellavista, el hermandad del dulce nombre vivirá un Viernes de Dolores distinto, saliendo de una carpa en la parcela anexa a la parroquia del Sagrado Corazón, recorriendo las calles Altares, Soria, Asencio y Toledo, Cruce, Alcuceros, Roque Barcia, Almirante Argandoña, Guadalajara, Laguna, Almenas, Caldereros , Enamorado, Almenas, Alcucero, Rosas, Avila y manteniendo su entrada a las 2:00, de la mañana del Sábado de Pasión.

Ya el Sábado de Pasiónlos hermandad de la milagrosa modificación de horarios e itinerario respecto a 2019 cuando de la siguiente manera; adelantando su hora de salida a las 16:30, discurriendo por avenida ciudad Jardín, Caldenal Rodrigo de castro, Antonio de Nebrija, Almotamid, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Gran Plaza, Eduardo Dato, San Juan De Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Parque Federico García Lorca, Marqués de Nervión, Fernadez de Rivera y Avenida Ciudad Jardín, adelantando su entrada en treinta minutos y fijándola en las cero horas del Domingo de Ramos.

Intercambios de recorrido en los días de Semana Santa

Eso esta en el domingo de ramoslejos de cambios sustanciales, tan solo los hermandad de la paz, la que abre la Semana Santa, cambia modificación en el itinerario de ida hacia la Catedral. En lugar de continuar por la Avenida de la Constitución para pasar por delante del Edificio de Correos con el fin de llegar al Postigo, cambie el itinerario girando a la izquierda en la Calle Santo Tomás, siguiendo por C/ Tomás de Ibarra para alcanzar el Postigo.

Ya el Santos Luneslos hermandad de la redencion change on recorrido al salir y entrar en el Santuario del Señor de la Salud y Angustias Coronada, quedando éste de la siguiente manera: Plaza Señor de la Salud, Verónica, Butrón, Gallos, Pinto, Puerta Osario, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León y Juan de Mesa, en lazando con en el itinerario habitual hasta la calle Jesús de las Tres Caídas, que discurrirá por Odreros, Boteros, san Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Ponce de León, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Valle y Plaza Señor de la Salud. Adelanta la salida 40 minutos, quedando a las 14:00 horas y atrasa la entrada en 45 minutos, quedando las 0:00 horas.

Eso esta en el Martes Santo de 2022 si produce un intercambio de puestos de las hermandades del Cerro y San Esteban, quedando el orden de la jornada del siguiente camino: Cerro, San Esteban, Candelaria, San Benito, Dulce Nombre, Javieres, Estudiantes y Santa Cruz.

Ahí hermandad del cerro del aguila es, quizás, la que mayores cambios despiertan. Adelanta sobre la salida 5 minutos, estableciéndose a las 11:40 am. En su recorrido de ida, debido a la obra del Metrocentro, llegará a la Enramadilla desde Ramón y Cajal por Diego Martinez Barrio y Avión Cuatro Vientos. Además, y de manera excepcional por dicha causa de fuerza mayor, desde la Avenida de la Constitución se llega a la Plaza Nueva por García de Vinuesa y Fernández y González.

Asimismo, cambie el recorrido de vuelta discurriendo por Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Candilejo, Muñoz y Pavón, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, Avda. Eduardo Dato, Gran Plaza, Calle Alfonso XI, Calle Don Gonzalo de Mena, Francisco Buendía, plaza de Ruperto Chapí, Tomas Pérez, Álvarez Benavides, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

Ahí hermandad de san esteban volver al horario de salida a las 14:50 horas. y la entrada a las 23:25 horas. En el itinerario de ida llegará a la Carrera Oficial por San Esteban, Plaza de
Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San
Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Laraña, Orfila,
Javier Lasso de la Vega, Trajano y Plaza del Duque de la Victoria.

Ahí hermandad de san benito volver al horario de salida 15 minutos, estableciéndose a las 16:00 horas y el de entrada 25 minutos, fijándose a las 2:25 horas. En su recorrido de vuelta, al llegar a la Plaza de la Alfalfa, para alcanzar la Puerta de Carmona, discurrirá por el siguiente recorrido: Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Muro de los Navarros.

Ahí hermandad de los javieres retrasa 5 minutos en el horario de salida, estableciéndose a las 19:45 horas. En su recorrido de vuelta llegará a la calle Feria desde Orfila por las calles Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista y Conde de Torrejón.

Ahí hermandad de los estudiantes retrasa 30 minutos en la salida, fijándola a las 19:00 horas. En su recorrido de ida llegará a la Plaza de la Magdalena, desde la Plaza Nueva, por la calle Méndez Núñez.

Pasando a la Miércoles Santolos hermandad de los panaderos adelanta la salida de su cruz de guía 85 minutos, abriéndose las puertas de su templo a las 19:45 horas. Change to itinerario de ida y este año al llegar a la Calle Amor de Dios, continuúa por Delgado, Santa Bárbara, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Santa Vicenta María , Alfonso XII y Carrera Oficial, siguiendo un itinerario habitual. Adelanta en horario de entrada a las 3:00 horas.

Ya el Sábado Santolos hermandad del sol Variando el itinerario por las obras del tranvía de la siguiente manera, desde la plaza del Aljarafe discurre por Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Enramadilla, Avenida de la Buhaira, Clara Campoamor y de regreso de Don Juan de Austria pasa a Menéndez Pelayo, Avenida de Málaga, Periodista Emilio Segura, Jazminera, Campamento, Clara Campoamor, Avenida de la Buhaira, Enramadilla, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol y plaza del Aljarafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *