Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Las Cabalgatas de los Reyes Magos de la provincia de Sevilla



Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se preparan para repartir ilusiones y dulces en las ciudades de la provincia de Sevilla con sus desfiles. También este año 2022 hay algunos países que han vuelto a suspender o aplazar sus carreras, pero la tendencia general ha sido la del regreso de estas procesiones que traen esperanza y dulzura a los más pequeños.

Estos son algunos de los desfiles de los Reyes Magos de la provincia:

Aljarafe

Mairena del Aljarafe

La salida tendrá lugar a las 16:00 horas desde el polideportivo Francisco León y finalizará a las 21:30 en el polideportivo Cavaleri, pasando por: polideportivo Francisco León, Pozo Nuevo, Trascorrales, Calle Nueva, Calle Federico García Lorca, Rotonda del Mundo, Calle Guadalquivir, Calle Zurraque, Camino del Jardinillo, Calle Filosofía, Calle Hipócrates, Calle Giner de los Ríos, Avenida de los Olmos, Avenida de las Américas, Avenida Magdalena Sofía de Barat, Calle-Palomares Barcelona, ​​Calle Toledo , Calle Ávila, Calle Juan de Austria, prolongación Calle Juan de Austria y Monte Aljarafe.

Es la ruta más larga de la provincia, especialmente modificada para colaborar con las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del covid-19. Se apela a la responsabilidad individual y colectiva para evitar aglomeraciones en la Cabalgata de los Reyes Magos en Mairena del Aljarafe.

Tomares

La Cabalgata de Reyes Magos en Tomares comenzará a las 16:30 desde la Avenida del Aljarafe en la Glorieta Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua, frente a la Aljarafesa), en dirección a la Glorieta de El Garrotal, pasando por amplias calles y avenidas como como Pablo Piccaso, Alcalde Ricardo Fernández Cuello, Alameda de Santa Eufemia, La Arboleda, Rafael Alberti en la Glorieta de la Luz para volver por Avda. Del Aljarafe y terminar en Glorieta Gerente Carlos Moreno.

Alrededor de las 21:30 horas, luego de repartir miles de dulces y obsequios, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente finalizarán su recorrido por Tomares.

Bormujos

Los Reyes Magos de Oriente en Bormujos harán una parada de su largo viaje y del esfuerzo por realizar las diferentes cabalgatas de los Reyes en el Aljarafe para continuar con el reparto de los bultos, y junto a su procesión real, se quedarán Acampamos durante tres días en la feria del barrio, antes de realizar el recorrido.

Este campamento comienza este lunes a las 11:00 con un desfile que partirá desde el Parque Rafael de Cózar. Luego, al mediodía, Sus Majestades serán recibidos como se merecen en una recepción oficial y, desde allí, podrán visitar este mágico asentamiento. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el uso de la mascarilla será obligatorio y será necesario reservar para acceder al recinto ferial a través de los siguientes enlaces: Lunes 3 de enero, martes 4 de enero y miércoles 5 de enero. El desfile del 5 de enero comenzará a las 15:30 horas y tocará los diferentes distritos del municipio.

Gelves

Desde primeras horas de la tarde (17:00 horas), discurre por las principales calles de la ciudad baja, llegando a casi todas las urbanizaciones. A las tres carrozas que albergan las tres figuras de los Magos, Melchor, Gaspare y Baltasar, hay que sumar la Estrella de la Ilusión, que lleva a las reinas, reyes, damas y caballeros de la fiesta patronal de ese año, y dos carrozas alegóricas, que suelen representar un cuento infantil famoso o una serie de televisión de dibujos animados.

Además, Gelves tiene una peculiaridad y es que el día de los Reyes Magos (6 de enero) en la madrugada (9:30) una banda de música con gigantes y cabezuelas despierta a la población, por poco tiempo después para saluden a los reyes a sus majestades, magos en su armada. Parten del Ayuntamiento (11:00) hacia Puerto Gelves donde reparten los roscos de Reyes a los participantes, luego salen en lancha hacia Oriente (13:00).

Albaida del Aljarafe

Siempre apelando a la responsabilidad, este año el desfile ampliará su recorrido por calles y avenidas más amplias, finalizando en la Avenida Nuestra Señora de Asunción, cerca del centro de mayores.

Por primera vez en la historia de este desfile se pondrán en la calle ocho carrozas alegóricas, pero el ayuntamiento advierte que las indicaciones serán claras: «a distancia y sin molestar a los pequeños que son los verdaderos protagonistas». Tanto es así que desde este consistorio se solicita que la obtención de los juguetes que se lanzarán desde las diferentes carrozas queden en manos de los más pequeños para evitar situaciones de riesgo, tanto para la salud como para el orden público.

La duración del desfile será de 17:00 a 21:00 saliendo de la Avenida del Verdeo, pasando por: Antonio Arredondo Morán, Avenida de la Constitución, Ambrosio Lorenzo López, Cristo de la Veracruz, Colón, Virgen de los Reyes, Virgen del Rocío, Bulerías, Seguidilla, Alegría, Virgen del Rocío (nuevamente), Hermanos Machado, Rafael Alberto, Virgen del Loreto, Periodista Luis Suárez, Virgen de la Piedad, Avenida de Nuestra Señora de la Asunción, Avenida de la Cruz, Hermana Ascensión de Jesús, Blas Infante, Cristo de los Afligidos, Ambrosio Lorenzo López (de nuevo), Cervantes y acabará, de nuevo, en la Avenida de Nuestra Señora de la Asunción.

Gines

En este municipio, los tres Reyes Magos y su comitiva repartirán la ilusión de 16:30 a 21:30 horas comenzando por vía Alcoy / Comistra y finalizando en vía Manuel Camela pasando por: La Mogaba, Avenida de Europa, Carretera de Bormujos, La Baker , Manolo Cortés, Avenida de Europa (nuevamente), José Luis Caro, Amigos de Gines, Fray Ramón de Gines, Jerónimo Camino, Colón, Pizarro, la Huerta, Romero Ressendi, José Villegas, Jorge Matarredona, Gustavo Bacarisas, Pablo Picasso, Gonzalo Bilbao, Julio Romero de Torres, Joaquín Soroya, Extremadura, Dolores Ibárruri, Rocío Jurado, Orden de San Juan de Dios, Calatrava, de los Templarios, de Santiago, Camino de Belma, Castilla, Andalucía, Virgen del Pilar, Avenida del Deporte, Calle del Fútbol, ​​Avenida del Torrejón, Virgen de Loreto, Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, Avenida de San José, Mayor J. Antonio Cabrera, Blas Infante, Paseo Juan de Dios Soto y Pío XII.

Alcalá de Guadaira

Desfile de los Reyes Magos de Alcalá

Salida el 5 de enero a las 17:00 horas desde su sede en la calle Escultor Duque Cornejo. Llegada a las 21:00

17:00 h. Escultor Duque Cornejo, Avda. Scultore La Roldana, Sagasta, Avda. 28 de febrero, 17.45 h. Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avda. De la Asunción, Nuestra Señora de Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, 18:20 Malasmañanas, Garcí Pérez de Vargas, Fernando Arias de Saavedra, Joaquín Hazaña, General Prim, 18 : 45 (Casa de la Cultura) Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastián, 19:00 Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, La Plata, 19:15 Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Herreros, 19: 30h (Ayuntamiento) Nuestra Señora del Aguila, 19: 50h La Plazuela, 20: 10h. (Colegio Salesiano) Mairena, 20:35 Rotonda di Beca, Avda. 28 de febrero, 20:50 Avda. Salud Gutiérrez, Zuloaga, Escultor la Roldana, 21:00 Escultor Duque Cornejo.

Cabalgata de los Magos de las Beatas

Salida el 6 de enero a las 11:30 desde el campo de fútbol del Oromana. Check-in a las 14:45

Campo de fútbol; Reyes católicos; Francesco Pizzarro; Diego de Almagro; Santo Domingo de Guzman; Francesco Pizzarro; Reyes católicos; Martín Alonso Pinzón; enojado; Bernal Díaz del Castillo; Cusco; Isla Hispaniola; El cardenal Amigo Vallejo; Olmeca; Machu Pichu; Bernal Díaz del Castillo; enojado; Bartolomé de las Casas; Alonso Ojeda; Hernán Cortés; Cuba; Pedro de Valdivia; Traiga palos; Santa María; Rodrigo de Triana; El padre Marchena; Traiga palos; Reyes católicos.

Cabalgata de los Magos de Silos

Sale el 6 de enero a las 5:00 pm desde su sede en via Cabalgata Reyes Silos. Entrada a las 20:30

Paseo de Reyes Silos; 17:30. Avd. Mar Mediterráneo; Avda. De la Constitución; Lope de Vega; Grace saénz de Tejada; Avda. De la Constitución; silos 18:00 h. Grano; Cebada; Avena; Plaza Condé de Colombi; Luis Romero Ojeda; Juan Moya García; el compositor Manuel García Matos; Isaac Albeniz; Enrique Pozo Chacón; el compositor Manuel García Matos; 18:30. silos Centeno; Arpón; Maíz; silos Harina; Arpón; Arroz; 19:00 horas. Pablo Sorozábal; silos Zacatin; Molino bajo; Nuevo barrio; 19:30 horas. Piazza Paradiso; Telmo Maqueda, Plaza de San Mateo; Barrio Obrero; Atilano de Acevedo; 20:00. Avda. De la Constitución; Mar Cantábrico; Mar Egeo; Paseo de Reyes Silos.

Dos Hermanas

Utrera

La procesión comenzará a las 5:30 pm por el barrio del Cronista Manuel Morales, avenida Juan XXIII, avenida Consolación, Toná, avenida Constelación Corona Boreal, Constelación Corona Austral, Torre de Matrera, Pablo Picasso y Teresa de Jesús, Blas Infante, Castilla, Avenida de Andalucía, María Auxiliadora, Santiago Apóstol, Francisco Salzillo, Rubén Darío y Plaza de la Trianilla, La Corredera, Plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, Plaza de la Constitución, Plaza del Altozano, Las Mujeres, Pío XII, San Juan Bosco, Arenal y Arenal, Avenida del Matadero.

Écija

Saldrá a las 18:00 horas desde el Polígono Industrial «El Limero», Avenida de Nuestra Señora del Valle, Calle Mayor, Nueva, Córdoba, Avenida de los Emigrantes, Avenida María Auxiliadora, Calle El Carmen, Plaza del Matadero, Calle Arroyo, Empedrada, Cañaveralejo, La Victoria, Mendoza, Cava, Av. Miguel de Cervantes y Av. José Silva «Pirula».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.