Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

La Semana Santa de Sevilla no causó impacto en las cifras de Covid-19

La Semana Santa de Sevilla ha querido celebrar tal y como se hizo en 2019, con calles repletas de personas pegadas y sin mascarillas, cuadrillas de costaleros y bandas de music sin que esto, al menos hasta el momento, haya supuesto un aumento en las cipras de contagio de covid-19. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha publicado este martes un informe en el recoge que han confirmado 1.413 nuevos positivos en la última semana en nuestra provincia.

Hay un promedio de 200 casos diarios, que son menos que la semana anterior en la que se registraron 1516 casos en total. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de casos de covid-19 con las nuevas variantes que son más contagiosas pero mucho más leves ahora se pasan como un simple resfriado y no llegan a ser tratados ni diagnosticados con una prueba. Ahora tan solo si se realizan pruebas de coronavirus a los colectivos vulnerables, tal y como marca la nueva estrategia diseñada para el Ministerio de Sanidad.

En pocos días Sevilla celebra una nueva fiesta, la Feria de Abril, en la que también se espan grandes aglomeraciones y para entonces no será obligatorio utilizar la mascarilla en interiores. Habrá que comprobar entonces si la pandemia está llegando a su fin o todavía quedan olas por venir y curvas por superar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.