Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

reducción de los botellones
Sevilla

La reducción de los botellones destaca este puente del 28F en Sevilla

Redacción. El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado hoy que, a pesar del puente festivo y el derbi Sevilla-Betis, las actuaciones preventivas por parte de la Policía Local de Sevilla han dado como resultado la reducción de los botellones. Esto ha permitido reducir las denuncias por consumir alcohol en la calle y, en consecuencia, las molestias a los vecinos y vecinas, al tiempo que destacó la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que el partido de fútbol se vendiera sin incidencias destacables.

Durante el puente festivo se ha puesto especial énfasis en las actuaciones preventivas para la reducción de los botellones, que derivó en 37 actuaciones desde la tarde-noche del pasado viernes en una quincena de enclaves por toda la ciudad, con 9 denuncias interpuestas, así como en el control de alcoholemia y drogas, con 205 pruebas practicadas, de ellas 23 positivas (22 por alcohol y una por drogas). Entre los positivos por alcohol, un conductor de 22 años que hubo una primera hora de la mañana de hoy un accidente con el resultado de una adolescente fallecida.

Si inspeccionaron, asimismo, 38 establecimientos hosteleros por parte de la Línea Verde de la Policía Local, tanto por iniciativa propia como trans denuncias vecinales, y en dos de ellos se levantaron actas de denuncia. La mayoría, pues, cumplió con la legislación en un puente festivo en el que se controlaron especialmente los horarios de cierre.

La Policía Local, asimismo, interpuso 7 denuncias por ruidos tanto en la vía pública como en domicilios particulares. Por último, si gestionaron a lo largo de los tres días del puente festivo un total de 258 sucesos en el Centro de Control.

“Quiero resaltar el esfuerzo de la Policía Local durante este puente del 28-F, en el que, junto a sus tareas ordinarias, participó activamente en el dispositivo de seguridad del derbi Sevilla-Betis. Además, velado en todo momento por el derecho al descanso de los vecinos y vecinas”, siguiendo a Juan Carlos Cabrera. En el hilo del accidente mortal de esta mañana, el delegado tiene pedido, una vez más, prudencia a los jóvenes. “Conducir bajo los efectos del alcohol puede tener graves consecuencias, de ahí y el aumento de los controles de alcoholemia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.