Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

La provincia de Sevilla rozará el 100% de ocupación en el puente de Andalucía

Iglesia Ntra. Sra. de Consolación de Cazalla de la Sierra.

Redacción. Según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia (hoteles, apartamentos, casas rurales y campings) excepto la capital, registran una ocupación media de en torno del 64% de cara al puente festivo del Día de Andalucíaentre este viernes, 25 de febrero y el próximo lunes, día 28.

No obstante, en el conjunto de alojamientos y por tipología, destacan las casas rurales que, un día de hoy, alcanzarán prácticamente el lleno total, con más del 95% del total de sus plazas reservadas. Los campamentos de la provincia registran un nivel de reservas similar, con búsqueda del pleno total en el número de plazas disponibles.

También alcanzarán una ocupación notable los hoteles de 4 y 3 estrellas, con aproximadamente el 67% de las reservas en ambos casos. Más alejados de estos niveles de ocupación quedan los apartamentos turísticos, con el 41% de las reservas; y los hoteles de 1 y 2 estrellas, con el 36% y más del 23%, respectivamente.

buenos datos

En palabras del Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, «son unos buenos datos para la provincia en este puente festivo en los que, a vez más, las casas rurales se sitúan como la opción más demandada por los viajeros. No en vano, el turismo rural se consolida como una de las grandes fortalezas del territorio, con destacados exponentes como la Sierra Morena de Sevillapara. Y ahí, Cazalla de la Sierra, eso si se sitúa entre los 50 lugares especialmente demandados en la zona de este segmento turístico, según publicaciones especializadas. Un protagonismo que le devuelve la elección como sede del próximo Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), que se celebrará el próximo mes de octubre”.

En enero, los hoteles de los municipios sevillanos registrar un incremento pronunciadotanto en pernoctaciones como en número de viajeros

Según los datos publicados, hoy, por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), los establecimientos hoteleros ubicados en la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron, en el primer mes de este año, 49.293 pernoctaciones y 26.943 viajeros alojados, lo que suponen incrementos de 192.87% y 138.31%, respectivamente, comparamos los datos con el mismo mes de 2021.

crecimiento interanual

Este crecimiento interanual del turismo hotelero en el mes de enero de 2022 lo protagonizan los turistas residentes en el extranjero, que crecen un 955,79% en pernoctaciones y un 694,81% en número de viajeros, respecto al mismo mes de 2021, aunque los residentes en nuestro país también crecen. En concreto, las pernoctaciones de visitantes nacionales en los hoteles de la provincia seca en un 159,8% durante enero de este año; y en un 115,6% el número de viajeros alojados.

Durante este mes, además, destaca el dato del empleado personal en los hoteles de los municipios sevillanos, que creció un 122,8% respecto al periodo místico del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.