Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

La Policía Local de Sevilla incorpora 58 nuevos agentes



El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido hoy, junto con el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, el acto de toma de posesión de 58 nuevos agentes de la Policía Local, de ellos 9 mujeres, que acceden directamente a sus plazas tras superar las pruebas, mientras que otros 33 inician los 9 meses del proceso de formación en academia ya como personal del Ayuntamiento.

«If trata de la major cipher de incorporaciones a la Policía Local de Sevilla en la última década, with 91, y el resultado de la estrategia de refuerzo de la plantilla puesta en marcha por el gobierno municipal», según ha dicho el alcalde en un acto en el que los nuevos agentes han estado acompañados por familiares.

En los últimos seis años y medio si se han convocado para la Policía Local de Sevilla 265 nuevas plazas, a las que hay que añadir otras 27 de promoción interna. «Ye vamos a Seguir advancing en esta misma línea gracias al trabajo que están realizando las áreas de Recursos Humanos y Gobernación», ha abundado el alcalde de Sevilla, quien ha destacado que estas nuevas incorporaciones contribuyen al refuerzo paulatino que se ha ido realizando en la policía de proximidad or de barrio.

Desde hoy, esos 58 nuevos agentes de Policía Local serán destinados a la policía de barrio. «Como viene ocurriendo durante estos años, cada agente nuevo que entra en la Policía Local pasa a reforzar esas unidades de policía de proximidad en los barrios, mejorando así la atención y el trabajo que se realiza con vecinos, vecinas y comerciantes siguiendo los criterios que nos marcamos con el modelo de RPT aprobado en 2017», explicó Muñoz.

En concreto, estos agentes irán sobre todo a mejorar la presencia policial de proximidad en Centro, Sur, Este, Cerro-Amate, San Pablo y Macarena. «Pero, además, las incorporaciones llegan en un momento adecuado, puesto que estamos en la antesala de las Fiestas de la Primavera, que requieren un plus de seguridad, de relevantes eventos en nuestra ciudad y ante grandes obras de transformación que necesitan de importantes de dispositivos de tráfico», concluyó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.