Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

La madre sevillana que se fugó con sus hijos: «¿Y si se vacunan y les pasa algo?»

Consecuencias de la pandemia

Actualizado

El abogado de la madre afirma que no cometió un secuestro de menores porque «tiene justa causa» para llevárselos.

David Kau y sus hijos de 12 y 14 años.DADO POR EL PADRE
  • menores Un padre sevillano informa que su exmujer ha huido con sus dos hijos para no vacunarse

La madre de Sevilla que huyó con sus dos hijos, de 12 y 14 años, después de que la justicia demostrara la razón de su padre y les permitiera vacunar crees que haces lo correcto por proteger la salud de sus hijos.

«¿Y si se vacunan y les pasa algo? Cualquier madre haría lo mismo porque no es correcto probar a los bebés con una vacuna «como la del coronavirus», dijo a EL MUNDO el abogado de la madre. Borja Gómez Martínez-Fresneda.

Los niños están «bien» y lo único que quiere la madre, que es maestra, es «protegerlos», sobre todo de la vacuna contra el Covid-19, ya que esto -según la abogada de la mujer- tiene infinitas «efectos secundarios graves».

Según el abogado, su cliente no ha cometido ningún delito de sustracción de menores, a pesar del padre – del que es portador seis años divorciado– la denunció por esto, después de haber pasado casi dos meses sin ver a sus hijos y desde el pasado 16 de diciembre sin poder hablar con ellos por teléfono y sin saber dónde están.

No ha cometido ningún delito, según el abogado, porque «sí, hay una causa justa» traer niños, como su negativa a vacunarse contra Covid para proteger su salud. El Código Penal define este delito de la siguiente manera: «El progenitor que, sin justa causa, sustrae al menor es sancionado con pena privativa de libertad de dos a cuatro años y con especial prohibición del ejercicio de la patria potestad por un período de cuatro a diez años. «.

El abogado confía en que, si el padre, david tu, se compromete a no vacunarlos contra Covid, la madre regresa. «Supongo que podría ser», agregó.

Mientras tanto, crece la preocupación del padre. Después de pasar casi dos meses sin ver a sus hijos, presentó una denuncia para Sustracción de menores el pasado 16 de diciembre ante la Guardia Civil de la ciudad sevillana de Mairena del Aljarafe. Pero los niños habían sido «secuestrados» por más tiempo, según el abogado de su padre, José Javier Toucedo.

Era el 4 de noviembre, cuando el abogado de la madre envió un burofax al padre, informándole que no llevaría a sus hijos a la Universidad y no habría respetado el régimen de visitas establecido en confianza compartida que mantienen a los menores para evitar que sean vacunados. Los hermanos están matriculados en un colegio de Mairena del Aljarafe, que ha abierto un consultorio para absentismo.

La madre dejó de llevar a sus hijos a la escuela cuando Justicia estuvo de acuerdo con el padre. El padre ha solicitado judicialmente la custodia de sus hijos y que se le revoque la custodia compartida que mantiene con su padre para que tome las decisiones sobre la vacunación de los niños.

Sin embargo, el Juzgado de Familia 17 de Sevilla coincide con el padre. El abogado de la madre afirma que lo hizo sobre la base de un informe legal que ha «confundido» la vacunación de menores con la de ancianos. «No se sabe bien qué efectos secundarios puede haber en los niños», insistió. Ahora quieren denunciar al forense por supuestamente falso testimonio.

En los últimos días, la Guardia Civil, que investiga la desaparición de los menores, ha rastreado el lugar donde se encuentran los hermanos. Jerez de la frontera (donde reside la nueva pareja de la mujer) y en Tomares, donde vive la madre. Pero actualmente no hay pistas.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

Aprende más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.